Dictan prisión para banda delictiva "Los Salvajes de Villa" que portaban armas

El Poder Judicial de Lima Sur dispuso investigar a una banda que habría intentado asaltar una entidad bancaria en Villa El Salvador.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para
Dictan prisión paraCrédito: Corte Superior de Justicia de Lima Sur

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Villa El Salvador, dictó cuatro meses de prisión preventiva para la banda delictiva denominada “Los Salvajes de Villa”, por encontrárseles en su poder grandes cantidades de drogas y armamentos y además porque habrían intentado asaltar a mano armada una entidad bancaria en esta zona de Lima Sur.

El juez César Lluen Espino, encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al procesado por los presuntos delitos de tráfico Ilícito de drogas en la modalidad de microcomercialización de drogas y tenencia ilegal de armas, en agravio del Estado.

Se trata de los detenidos, Willy José Atoche Pérez, Michael Yordan García Luna, Cristhian Gabriel Ccoa Luna, Brayan Steven Tonder Mamani y Johan Marcelo Mariñas Bautista. El magistrado dispuso el internamiento de los procesados a un penal que disponga el INPE, mientras duran las investigaciones.

De acuerdo a las investigaciones, tras un paciente trabajo de inteligencia, el pasado 10 de junio a las 3: 05 p.m., la Policía Nacional detuvo a los imputados cuando se encontraban en la puerta de una barbería de la av. Revolución en Villa El Salvador tras descender de un automóvil negro marca Hyundai.

Durante el registro personal y vehicular se encontró en su poder 215 envoltorios tipo “ketes” con Pasta Básica de Cocaína y 30 bolsitas transparentes con marihuana. Además, un revolver abastecido y otro sin cacerina también diversas municiones para armamento.

Asimismo, en el domicilio de uno de los intervenidos, se halló 58 bolsitas (tipo ziploc) con hierba seca al parecer marihuana, 300 envoltorios de papel con sustancia pulverulenta al parecer PBC, una granada de guerra (tipo piña), un arma de fuego, tres municiones y cinco celulares.

Según información confidencial de la Policía Nacional, “Los Salvajes de Villa” estaban planificando un asalto a mano armada a una de las entidades bancarias ubicadas por las inmediaciones del óvalo conocido “La Cuaves” en Villa El Salvador.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...