Chorrillos: PNP detiene a ex presidiario que habría matado a agente de Dirandro

Estaría involucrado en otros homicidios y lesiones por arma de fuego

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
También habría intentado matar  a una persona dentro de Corte Superior de Lima Sur en el 2019
También habría intentado matar a una persona dentro de Corte Superior de Lima Sur en el 2019

Los detectives PNP de la División de Homicidios de la Dirincri, capturaron a un prontuariado delincuente y presidiario, integrante de la banda Los Pistoleros, dedicada al sicariato y asaltos en la modalidad de marcaje, que estaría involucrado en cinco homicidios, entre ellos de un agente de la Dirandro en Chorrillos.

Se trata de Yuri Andy Rodríguez Linares (29) conocido como Negro Andy, quien fue descubierto cuando se desplazaba por la cuadra 9 de la Av. El Sol.

La intervención se produjo luego que los agentes policiales obtuvieron una orden de las autoridades judiciales de detención preliminar por siete días, al tener indicios de haber participado en el asesinato del suboficial brigadier PNP Gregorio Ancasi Checasaca (50), ocurrido el pasado 2 de marzo en el car wash Papilón en Chorrillos.

Según las investigaciones, el presunto sicario, habría participado en la muerte de Rubén Córdova Aparicio (49) ocurrido el 10 de marzo de este año y de Carlos Marzal Campos (23), cometido el último 21 de mayo.

Asimismo, el 21 de diciembre del año pasado habría asesinado a Ángel Susaya Ramírez (22) y dejó heridos a Juan de Dios Obregón Negrón (25) y a Samuel David Centeno Herrera (25).

La policía informó que Negro Andy registra dos ingresos al penal en el 2017 y 2019 por el delito de robo agravado.

Además registra denuncias policiales por robo agravado, hurto, droga y otros delitos desde los años 2014 a la fecha.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...