PNP desarticula red de tráfico de menores que sería liderada por pastora evangélica

Mujer peruana habría aprovechado su doble nacionalidad en Estados Unidos para llevarse a menores a cambio de ciertos beneficios a los padres biológicos de estos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Según la Policía, Vita Claire convencía a jóvenes madres de familia en situación de vulnerabilidad para que estas entreguen a sus hijos a cambio de ciertos beneficios.
Según la Policía, Vita Claire convencía a jóvenes madres de familia en situación de vulnerabilidad para que estas entreguen a sus hijos a cambio de ciertos beneficios.Crédito: Captura de pantalla/América TV

Agentes de la División de Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía Nacional lograron desarticular una red criminal dedicada al tráfico de menores en Chosica y Huarochirí, el cual estaría siendo encabezada por una mujer peruana que cuenta con la nacionalidad norteamericana y que se hacía pasar como pastora evangélica para cometer sus delitos.

De acuerdo a las investigaciones policiales, la mujer identificaba como Vita Gutiérrez Sánchez -también conocida como Vita Claire- utilizaba como pantalla a una iglesia evangélica para captar a jóvenes madres en situación de vulnerabilidad y convencerlas que le entreguen a sus hijos a cambio de ciertos beneficios. Esto, con el objetivo de venderlos en Estados Unidos.

Asimismo, indican que Gutiérrez habría sacado provecho a su doble nacionalidad, peruana y norteamericana, para liderar una organización criminal dedicada a la venta de niños peruanos en EE. UU.. Habría utilizado su pasaporte estadounidense para pasar las fronteras sin levantar las sospechas de las autoridades.

Es así, que durante esta última semana la PNP junto a la Fiscalía especializada en delitos de trata de personas armaron un operativo para dar con la captura de la banda criminal encabezada por Vita Claire, quien se encuentra prófuga fuera del país liberándose de la prisión preliminar por siete días que existía en su contra.

"Viajaban con los niños hasta México vía aérea donde Vita Claire se encontraba esperando, para después llevárselos por la frontera entre México y Estados Unidos vía terrestre y los hacía ingresar", señaló el jefe de la División de Tráfico Ilícito de Migrantes para América Noticias.

La Policía Nacional presume que la mujer tiene en su poder a tres niños peruanos que nacieron a causa de abusos sexuales y ya se encontraría siendo investigada por las autoridades norteamericanas por el delito de tráfico de migrantes.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...