Francke: Castillo logró comunicarse con Julio Velarde para solicitarle su continuidad en el BCRP

De acuerdo con el economista, el virtual presidente electo tuvo una "coordinación breve" con el presidente de la entidad monetaria para sostener una reunión formal una vez que sea proclamado jefe de Estado por el JNE.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Continuidad de Velarde bajo el mando del BCRP le daría tranquilidad a los mercados, aseguran economistas.
Continuidad de Velarde bajo el mando del BCRP le daría tranquilidad a los mercados, aseguran economistas.Crédito: Composición: El Popular

El integrante del equipo económico de Perú Libre, Pedro Francke, informó en diálogo con Exitosa que el virtual presidente electo Pedro Castillo logró comunicarse con el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, para solicitarle su permanencia en la institución monetaria una vez que sea proclamado oficialmente como nuevo jefe de Estado.

“Hemos hablado con él […] También Pedro Castillo ha hablado con Julio Velarde, ha tenido una coordinación breve”, manifestó el economista.

Seguidamente, contó que “el propio Julio Velarde ha dicho ‘yo ya estoy cansado, lo voy a pensar’. Hemos quedado en conversar más adelante cuando ya esté la proclamación oficial de Pedro Castillo para tener una reunión formal”.

Como se recuerda, Pedro Castillo anunció el último sábado su respaldo para la continuidad de Velarde como titular del BCRP, a fin de darle tranquilidad a los mercados y mantener la estabilidad monetaria en el país, algo que fue bien recibido por diversos economistas.

“En ese sentido pido al doctor Julio Velarde para que su trabajo sea permanente, coherente frente al Banco Central de Reserva y por eso es necesario dar tranquilidad, no solo económica, sino abrir la puerta para las grandes inversiones que tiene que darse en el Perú, pero eso sí, sin robar ni un centavo al país”, señaló Castillo Terrones durante un mitin.

Continuidad de Velarde le daría calma a mercados, según economistas

Luego de que el virtual presidente electo Pedro Castillo anunciara su respaldo para la continuidad de Julio Velarde como presidente de la institución monetaria, diversos economistas tomaron ese mensaje como algo positivo y sostuvieron que ello le daría tranquilidad a los mercados de ratificarse su victoria en las urnas a través del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Uno de ellos fue el economista de Inde Consultores y actual vicepresidente del BCRP, Luis Arias Minaya, quien consideró que el mensaje del docente "va a traer una mayor tranquilidad en los próximos días, y esa mayor tranquilidad debería afianzarse con una pronta proclamación por parte del Jurado Nacional de Elecciones”, manifestó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...