Francisco Sagasti recibe el primer millón de vacunas Pfizer donadas por Estados Unidos

En total son 2 millones de vacunas del laboratorio Pfizer que recibirá el Perú para seguir con la inmunización a la población.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Llega a Perú el primer millón de vacunas Pfizer donadas por Estados Unidos
Llega a Perú el primer millón de vacunas Pfizer donadas por Estados Unidos

Hoy llegó al Perú el primer lote de dosis de vacunas contra el coronavirus del laboratorio Pfizer, donadas por el Gobierno de los Estados Unidos.

En total, arribó esta noche 1’002,000 de vacunas que forman parte de los dos millones de dosis de la farmacéutica Pfizer, como parte de los acuerdos entre ambos países.

En el evento estuvo presente, el presidente de la República, Francisco Sagasti, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; y los titulares de Salud, Óscar Ugarte; y de Relaciones Exteriores, Allan Wagner; así como por la embajadora de los Estados Unidos en el Perú, Lisa Kenna.

"A nombre del Ejecutivo y del pueblo peruano, agradezco al presidente Joe Biden la donación, de Gobierno a Gobierno, de este primer lote de 1’002,000 dosis de vacunas Pfizer, como muestra del compromiso de su gestión con la región por sumar esfuerzos en la lucha contra la pandemia", declaró el mandatario.

En ese sentido, Sagasti detalló que la próxima llegada del millón restante de dosis de Pfizer se dará este 7 de julio. “La llegada de las vacunas es evidencia de una gran amistad entre el Perú y los Estados Unidos”, manifestó.

Por otra parte, el jefe de Estado detalló que el Gobierno de los Estados Unidos entregó, con el millón de vacunas, 160 ultra congeladora que servirán para el transporte de la dosis.

 Cabe mencionar que, según el Ministerio de Salud (Minsa) el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 4′288,878 y que el número de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 2′932,017.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...