Feriado por Día de San Pedro y San Pablo: ¿Cuánto me pagarán si trabajo el feriado de HOY 29 de junio?

¿Estás trabajando hoy cuando se celebra el Día de San Pedro y San Pablo? Este día es feriado y si te tocó laborar te decimos cuánto te deberán de pagar.

Por trabajar en feriado te pagarán el triple de remuneración

Por trabajar en feriado te pagarán el triple de remuneración

Fuente: Difusion

Hoy, martes 29 de junio, cientos de trabajadores del sector público y privado están trabajando a pesar de que es feriado calendario por el Día de San Pedro y San Pablo, pero sabías que si laboras este día deberás de percibir triple remuneración.

Cabe resaltar que este día se declaró feriado no solo por el Día de San Pedro y San Pablo, sino también para rendirle un homenaje a los hombres y mujeres que se dedican a la actividad pesquera en el Perú. No obstante, las celebraciones como las procesiones han quedado suspendidas debido a la pandemia.

¿Cuánto me pagarán si trabajo el feriado de 29 de junio?

De acuerdo al gerente del Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima, Víctor Zavala, los trabajadores que laboren deberán de percibir el triple de su remuneración diaria, una por el feriado, otra por el trabajo realizado y otra por trabajar el día feriado.

En el caso de que el trabajador acuerde laborar el feriado con un descanso sustitutorio en otro día posterior, solo recibirá doble remuneración: una por el feriado y otra por el trabajo realizado. Esto aplica para quienes trabajan de manera presencial o remota.

¿Cuándo son los próximos feriados en el Perú?

  • Julio: miércoles 28 de julio y jueves 29 de julio (Fiestas Patrias)
  • Agosto: lunes 30 de agosto (Santa Rosa de Lima)
  • Setiembre: No hay feriados
  • Octubre: viernes 8 de octubre (Combate de Angamos)
  • Noviembre: lunes 1 de noviembre (Día de Todos los Santos)
  • Diciembre: miércoles 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción) / sábado 25 de diciembre (Navidad).
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales