"No al golpe parlamentario": convocan a movilización contra censura de la Mesa Directiva del Congreso

A través de las redes sociales, diversos colectivos han convocado a un plantón para este miércoles 30 de junio en contra de la moción de censura de la Mesa Directiva del Congreso. La movilización ha sido denominada "No al golpe parlamentario".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Convocatoria es para este miércoles 30 de junio en los exteriores del Congreso de la República.
Convocatoria es para este miércoles 30 de junio en los exteriores del Congreso de la República.

En plena crisis política generada por Keiko Fujimori, diversos congresistas de Acción Popular, Descentralización Democrática, APP y Fuerza Popular han presentado una nueva moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso, que es presidida por Mirtha Vásquez.

El pedido será debatido este miércoles 30 de junio en el Pleno y, aunque muchos legisladores han asegurado que no prosperará, otros temen que pase lo peor. En ese sentido, colectivos y ciudadanos han convocado a una marcha denominada "No al golpe parlamentario".

La movilización será el día de mañana a las 9: 00 a. m. en los exteriores del Congreso de la República. El afiche ha sido publicado en las redes sociales con las fotografías de los parlamentarios que han impulsado este recurso.

elpopular.pe

Por su parte, el exparlamentario del Frente Amplio, Wilbert Rozas, también se refirió a la movilización. En su cuenta de Twitter, invitó a los ciudadanos a rechazar la moción de censura que está promoviendo Acción Popular, APP, Fuerza Popular y Descentralización Democrática.

“Rechacemos en las calles la estrategia golpista del fujimorismo, AP y sus aliados que buscan censurar a la Mesa Directiva que preside la congresista Mirtha Vásquez. ¡Ni censura a la MD ni repartija del Tribunal Constitucional!”, escribió en su Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...