Corte de Lima puso en ejecución la publicación electrónica de la Jurisprudencia Laboral

A través de la plataforma Jurisprudencia Nacional Sistematizada, se publicarán las sentencias de las salas superiores con la Nueva Ley Procesal del Trabajo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial publica jurisprudencia laboral de la Corte Superior de Lima
Poder Judicial publica jurisprudencia laboral de la Corte Superior de LimaCrédito: Corte Suprema

El Poder Judicial, a través de la Unidad de Jurisprudencia del Centro de Investigaciones Judiciales en coordinación con la Corte Superior de Justicia de Lima, puso en ejecución la publicación electrónica de la jurisprudencia laboral de la citada Corte, en especial casos resueltos con la Nueva Ley Procesal del Trabajo.

Las sentencias son publicadas en tiempo real por los órganos jurisdiccionales y están disponibles en la plataforma Jurisprudencia Nacional Sistematizada, ubicada en la página web del Poder Judicial (www.pj.gob.pe).

El mencionado proyecto empezó el año 2018, y luego mediante la Resolución Administrativa 252-2019-P-CSJL/PJ, se conformó la Comisión de Jueces de la Especialidad Laboral, presidida por el juez superior titular Gino Yangali Yparraguirre.

Este grupo de trabajo fue encargado de la parte doctrinal, legal y acopio de las sentencias de las salas superiores en materia laboral para su publicación en el sistema de Jurisprudencia Nacional Sistematizada.

La ejecución del proyecto es resultado de las gestiones realizadas por el juez supremo titular Héctor Lama More y la jueza especializada titular Miriam Mallqui Moscoso presidente e integrante del Consejo Consultivo del centro de Investigaciones Judiciales, respectivamente, quienes viabilizaron esta iniciativa tecnológica.

Esta iniciativa asegura la transparencia de los procesos judiciales, brinda las condiciones de acceso rápido y sencillo que permiten obtener jurisprudencia oportuna y actualizada al alcance de todos.

Es necesario mencionar que el citado proyecto tuvo como antecedente la implementación del envío de resoluciones expedidas por las salas comerciales y las salas contencioso-administrativas en la especialidad tributaria, aduanera y temas de mercado de la Corte Superior de Lima.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...