Ricardo Cuenca: "A partir del 6 de julio se iniciará la vacunación a docentes de zonas rurales"

Ministro Ricardo Cuenca había manifestado que docentes de zonas rurales estaban en el grupo prioritario del Minsa para la vacunación contra el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cuenca cumplió su palabra y docentes serán vacunados.
Cuenca cumplió su palabra y docentes serán vacunados.Fuente: GLR - Crédito: Jorge Cerdan Campos

Después de que el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, haya dicho que los docentes de zonas rurales figuraran en el grupo prioritario del Minsa para la vacunación contra el COVID-19, hoy en conferencia de prensa lo confirmó. Aseguró que a partir del 6 de julio dichos docentes serán inoculados.

"Uno de los logros más importantes del Gobierno de Transición y Emergencia es que a partir del 6 de julio de este año se iniciará la vacunación a docentes de zonas rurales", manifestó el ministro.

Asimismo, sostuvo que desde la llegada de las vacunas al país, no solo los adultos mayores eran un grupo prioritario, sino también los docentes. Consideró que con la vacunación a este grupo de maestros se les recompensa el esfuerzo realizado durante el tiempo que lleva la pandemia.

"Consideramos que, como lo dijimos acabado el grupo prioritario de adultos mayores, los docentes son un grupo prioritario. Esto es una manera de reconocer también todo el esfuerzo replegado el año pasado y éste. Porque para nosotros la educación es el factor más importante para sostener el desarrollo y para fortalecer la democracia", expresó Ricardo Cuenca.

Con esto, se da por cumplido lo dicho por el ministro, cuando afirmó que la vacunación se iniciaba primero con los adultos mayores, luego con las personas con comorbilidades, y posteriormente con este sector de maestros.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...