Ucayali: dictan más de 5 años de prisión a hombre por agredir a su pareja

El Ministerio Público de Ucayali culminó con las investigaciones contra el imputado logrando que se imponga una pena efectiva.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a 5 años y un mes a Lauro Aladino Barboza Murayari por morder a su pareja
Condenan a 5 años y un mes a Lauro Aladino Barboza Murayari por morder a su parejaCrédito: Ministerio Público de Ucayali

Un hombre que mordió y cercenó parte de la oreja a su conviviente, en Ucayali, fue condenado a cinco años y un mes de pena privativa de la libertad efectiva.

Durante el juicio oral, el fiscal adjunto provincial Shao Lee Jalck Miranda, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, culminó con las pruebas logrando obtener la sentencia contra Lauro Aladino Barboza Murayari (48), por el delito de lesiones graves.

La sentencia indica que los hechos ocurrieron el 28 de agosto de 2020, en circunstancias que el imputado discutió con su pareja.

El fiscal Jalck Miranda obtuvo la medida coercitiva de prisión preventiva por el lapso de nueve meses y luego fue prolongada la prisión preventiva por el término de cuatro meses.

Posteriormente, el representante del Ministerio Público realizó las diligencias y presentó varias pruebas, logrando que el Poder Judicial dicte la condena de cinco años y un mes de pena privativa de la libertad efectiva contra Barboza Murayari, que además deberá pagar una reparación civil de dos mil quinientos soles a favor de la agraviada.

El Poder Judicial dispuso el internamiento del sentenciado en el establecimiento penitenciario de Pucallpa; donde cumplirá su pena hasta el 21 de octubre del 2025.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...