Keiko Fujimori insiste en supuesto fraude electoral a Francisco Sagasti, pero no adjunta pruebas

Keiko Fujimori envió una carta al mandatario buscando una auditoria internacional, sin embargo, no adjuntó las pruebas de un presunto fraude electoral.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori insiste en supuesto fraude electoral
Keiko Fujimori insiste en supuesto fraude electoralCrédito: Joel Robles / URPI-LR

Keiko Fujimori se mantiene en su tesis de fraude electoral, pese a que varios organismos internacionales y embajadas han iniciado lo contrario.

Esta mañana, la lideresa de Fuerza Popular acudió a la mesa de partes de Palacio de Gobierno para solicitarle al presidente Francisco Sagasti permita una auditoría internacional a la ONPE.

En la carta, Fujimori insistió en llamar fraude electoral y acusó de falta de transparencia de los organismos electorales pese a que hasta el momento los abogados de su agrupación política no han presentado ninguna prueba.

"Hemos visto a través de los medios, hay abundantes pruebas e indicios e irregularidades en diferentes mesas en nuestros territorios nacionales. Se ha evidenciado que familiares directos han sido miembros de una misma mesa, se ha demostrado que hay suplantación de personas a través de las firmas falsas que se han entregado con las pericias correspondientes, se ha entregado información de personas que han llenado fichas en diferentes partes del país con sus pericias", señaló Fujimori a su salida de la mesa de partes de Palacio.

En ese sentido, Fujimori volvió a tergiversar los términos a su favor al llamar "padrón electoral" a los datos que se consignan en la lista de electores, como firma y huella dactilar usada el día de la votación, que contienen datos confidenciales y están protegidos con la Ley de protección de datos personales del Estado.

"lo que más nos llama la atención es la negativa del JNE de no solicitar el padrón electoral y la negativa de la ONPE de no revelar un bien público, el padrón electoral donde todos los ciudadanos hemos ido a votar y sabemos que hemos colocado nuestro nombre completo, firma y huella digital. No hay ninguna información privada y tal como lo ha señalado el Defensor del Pueblo es un documento público que con la revelación se podrían aclarar las denuncias de cientos de ciudadanos", agregó.

Finalmente, la lideresa de Fuerza Popular calificó de "imposible" que se hayan dado los resultados emitidos por la ONPE y que la única forma que su competidor le haya ganado es porque hubo fraude según un "estudio estadístico" realizado por su equipo.

"... se han revelado diferentes estudios que por la estadística es improbable, imposible que haya resultados como los que se está evidenciando", sentenció para sustentar el pedido de esta auditoría.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...