JNE rechaza pedido de Fuerza Popular que buscaba anular suspensión de Luis Arce

Personera legal de Fuerza Popular había solicitado en horas de la mañana que se anule la resolución que suspende a cuestionado magistrado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lideresa de Fuerza Popular.
Lideresa de Fuerza Popular.Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

Luego de que en horas de la mañana de hoy, el partido Fuerza Popular pida ante el JNE anular resolución que suspende a magistrado Luis Arce Córdova, este organismos electoral acaba de declarar improcedente dicha solicitud. En dicha resolución también se requería al Ministerio Publico que convocara al suplente Víctor Rodríguez Monteza.

A las 8:06 am de este jueves 28 de junio, a casi una hora y media de que comenzara la audiencia de Jurado Nacional de Elecciones para revisar los diez recursos de apelación de Fuerza Popular, su personera legal Milagros Takayama Jiménez solicitó, formalmente, la anulación del mencionado documento.

"La suspensión de Luis Arce Córdova y el requerimiento a la Fiscalía para convocar al fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza contraviene gravemente el ordenamiento constitucional y legal”, menciona el oficio. Esto a días de que el fiscal supremo Luis Arce declinara al Pleno del JNE.

Por su parte, el Pleno resolvió que lo expuesto en el documento de Fuerza Popular se trata de un tema administrativo y que el oficio debe ser enviado al canal que corresponda para que sea respondido. Es decir, a la presidencia del JNE.

"Entendiendo el pedido de nulidad en su sentido administrativo, se está disponiendo el desglose que se remita a presidencia para la atención correspondiente”, expresó Salas Arenas, presidente del JNE.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...