Elecciones 2021: pleno del JNE declara infundadas otras 10 apelaciones de Fuerza Popular

Este lunes se retomó las audiencias públicas para revisar las apelaciones por solicitudes de nulidad de actas luego de la suspensión de Luis Arce.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se debatieron y votaron sobre los expedientes provenientes de las regiones de San Martín y Huancavelica.
Se debatieron y votaron sobre los expedientes provenientes de las regiones de San Martín y Huancavelica.Fuente: GLR - Crédito: Difusión.

Este lunes 28 de junio, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundadas otras 10 apelaciones de Fuerza Popular sobre nulidad de actas. Estas se suman a las otras 10 que también ya fueron resueltas por lo mismo el pasado 23 de junio.

Con la incorporación de Víctor Rodríguez Monteza, en reemplazo del suspendido Luis Arce Córdova, se retomaron las audiencias públicas. No sin antes que el partido de Keiko Fujimori solicite la nulidad de la suspensión de Arce. Sin embargo, el colegiado declaró la solicitud como infundada.

Luego se pasó al debate de la presunta falsificación de firmasy consecutivamente la votación sobre los expedientes de las regiones de San Martín (seis casos) y Huancavelica (cuatro).

El presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, Jovián Sanjinez y Jorge Rodríguez Vélez votaron que se declare infundado las apelaciones de Fuerza Popular. Solo Víctor Rodríguez Monteza votó que se declare como fundado siete de los expedientes.

Finalmente, el jurado acordó en remitir los expedientes al Ministerio Público para que determine los presuntos delitos a los que hace alusión al partido político.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...