¿Cuál es tu próximo destino? Estos son los documentos que necesitas para viajar a México

Si estás planeando irte a México debes de saber que no necesitas una visa; sin embargo, hay otros documentos que son indispensables.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Documentos y todo lo que necesitas saber para viajar a México desde Perú.
Documentos y todo lo que necesitas saber para viajar a México desde Perú.Fuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga

Si quieres viajar al extranjero debes de saber que no es necesario tramitar una visa, el ejemplo más cercano es México. En el caso de que quieras visitarlo solo debes de tener tu pasaporte vigente entre otros sencillos documentos.

Dese el 2012, el Gobierno Mexicano suprimió el requisito de visa para que los ciudadanos peruanos visiten el país hasta por 180 días sin realizar actividades remuneradas. Sin embargo, necesitan una tarjeta de turista.

¿Qué requisitos necesito para ingresar a México?

  • Contar con pasaporte vigente y válido
  • No permanecer en México por más de 6 meses consecutivos
  • Presentar la Tarjeta de Turista (FMM) al llegar a México

¿Cómo tramito una tarjeta de turista?

Este documento es obligatorio para todos los extranjeros que lleguen en calidad de turistas. Puede solicitarse dos tipos: para estar 7 días en México o por un máximo de 180 días. La FMM es individual por entrada y persona. Esto es lo que debes de tener en cuenta si quieres obtenerlo:

  • Haber completado el formulario conocido como FMM
  • Pagar la tasa de la tarjeta de turista de México
  • Disponer de un pasaporte peruano con al menos 6 meses de validez

Una vez que lo tengas debes de imprimirlo y presentarlo en la entrada como a la salida de México. Es importante que cuides este documento para que sea verificado y sellado por las autoridades.

¿Cuándo un peruano necesita la visa mexicana?

La visa mexicana está disponible para los peruanos y peruanas, pero tienen sus propios requisitos, condiciones y tiempo de validez. Te otorgan este documento solo por las siguientes razones:

  • Realizar trabajos remunerados directamente en México
  • Iniciar o continuar con procesos de adopción
  • Permanecer en el país por más de 6 meses
  • Tramitar la nacionalidad mexicana

¿Cómo solicito mi pasaporte en el Aeropuerto Jorge Chavez?

La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) informó a los ciudadanos que necesitan tramitar con urgencia su pasaporte, podrán hacerlo en el Aeropuerto Jorge Chávez.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...