Bartra: "No se le puede pedir a Sagasti que interfiera en elecciones con auditoría internacional"

La excongresista de Fuerza Popular agregó que de aceptar la solicitud, sería causal de vacancia para Francisco Sagasti.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rosa Bartra era congresista del partido que lidera Keiko Fujimori.
Rosa Bartra era congresista del partido que lidera Keiko Fujimori.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Luego de que la candidata Keiko Fujimori entregara hoy una carta dirigida al presidente Francisco Sagasti para solicitar una auditoría internacional, su exparlamentaria de Fuerza Popular, Rosa Bartra, habría mencionado en una radio local que dicho pedido es improcedente, pues no se le puede solicitar al mandatario interferir en el proceso electoral.

"No se le puede pedir al Poder Ejecutivo que interfiera en el proceso electoral solicitando una auditoría internacional. Eso es causal de vacancia (para Francisco Sagasti). Desgraciadamente, eso no se puede", habría expresado la excongresista Rosa Bartra.

Asimismo, se refirió al fiscal supremo Luis Arce y su declinación al Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, en medio de una incertidumbre política y horas después de que el Jurado Nacional de Elecciones desestimara 10 apelaciones que presentó Fuerza Popular.

"El magistrado Luis Arce actuó mal, no podía renunciar en un proceso electoral, pero Salas Arenas (presidente del JNE) actuó peor", manifestó la exparlamentaria.

El día de hoy en horas de la mañana, Keiko Fujimori llegó a mesa de partes del Palacio de Gobierno para dejar una carta a Sagasti en la cual se solicita una auditoría internacional a la ONPE para revisar actas de votaciones, sistema informático y listado de electores.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...