Áncash: Conoce AQUÍ las maravillas turísticas de Pomabamba

¿Con ganas de pasar tus vacaciones? En esta nota te damos a conocer un destino rico en cultura y aventura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce en esta nota todo lo que puedes encontrar viajando a Pomabamba, Áncash
Conoce en esta nota todo lo que puedes encontrar viajando a Pomabamba, ÁncashFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

¿Deseas pasar unas vacaciones con aventura y conociendo más de la cultura peruana? Todo esto lo puedes hacer viajando a Pomabamba, una provincia llena de naturaleza, folclor, nevados, centros arqueológicos, danzas y una rica gastronomía, la cual está ubicada en el departamento de Áncash.

Pomabamba se encuentra en el Callejón de Conchucos a solo 8 horas desde la Ciudad de Huaraz, y uno de los principales lugares turísticos es el centro arqueológico de "Yayno" ubicada a 4200 m.s.n.m. perteneciente a la cultura Recuay con influencia Wari.

En este departamento, también puedes encontrar los nevados de la Cordillera Blanca como el Pucahirca, el Pucrapucraraju y el Rinrijirca, los cuales se pueden apreciar desde el centro poblado de Jancapampa, que queda a tan solo 40 minutos de Pomabamba.

Asimismo, esta localidad es capital folklórica de Ancash, ya que tiene un folclor muy variado, donde se destaca el "Chimaychi" música dónde se expresar el sentimiento de las cuerdas del violín, del arpa; además de tener más de 32 danzas variadas.

Por ello, la Municipalidad de Pomabamba, bajo la alcaldía de Edgard Vía Melgarejo invita a todos los viajeros nacionales e internacionales a poder disfrutar de todas sus maravillas, ya que a través de ella se puede llegar al nevado más bello del planeta "Alpamayo" en tan solo 4 días y 3 noches partiendo de Huillca.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...