Vladimir Cerrón: Fiscal reitera orden de captura del prófugo operador Arturo Cárdenas

Arturo Cárdenas, miembro de la banda criminal “Los Dinámicos del Centro” y representante de Vladimir Cerrón.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vladimir Cerrón
Vladimir Cerrón

Arturo Cárdenas Tovar, secretario nacional de Perú Libre y brazo fuerte de Vladimir Cerrón Rojas, es buscado por la justicia por ser el principal operador en la banda criminal “Los Dinámicos del Centro”.

Desde que el fiscal anticorrupción de Huancayo, Bonnie Bautista, desestimó su petición para que lo cite y rinda su manifestación sobre su relación con “Los Dinámicos del Centro”, Cárdenas ha desaparecido.

Cabe mencionar que el 15 de junio, se destapó una investigación donde vinculaban a personas de Perú Libre con cobros ilícitos para la entrega de licencias de conducir, operando desde la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín.

Además, durante las investigaciones, el fiscal Bautista detectó varias conversaciones entre Arturo Cárdenas y funcionarios del Gobierno Regional de Junín.

En ese sentido, el abogado de Arturo Cárdenas solicitó a la fiscal Bonnie Bautista que le levante la orden de captura y que a cambio fijara una fecha para presentarse, sin embargo, la solicitud fue desestimada.

Prófugo Arturo Cárdenas contrató buses para trasladar a seguidores de Castillo a Lima

Una conversación telefónica realizada entre el secretario nacional de Perú Libre, Arturo Cárdenas Tovar, y el alcalde de Chilca (Huancayo), Luis de la Cruz Sullca, se pudo revelar el importante papel que cumplía la mano derecha de Vladimir Cerrón en la toma de decisiones dentro de la organización que llevó a Pedro Castillo a ser el presidente electo.

De acuerdo a la transcripción de la grabación que fue interceptada judicialmente por la Policía, el investigado por su relación con “Los Dinámicos del Centro”, coordinaba con diversas autoridades de Perú Libre en Junín la contratación de buses que tenían como fin movilizar a los militantes y simpatizantes del partido a los mítines del docente cajamarquino.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...