COVID-19: esta es la fecha de VACUNACIÓN PARA ADULTOS de 40 a 49 años en la región Tacna

Vacunación en las regiones se viene dando con normalidad

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se viene realizando vacunación en Tacna
Se viene realizando vacunación en Tacna

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, anunció que el Minsa confirmó la llegada de vacunas contra la Covid-19 para personas de 40 a 49 años.

“Con mucho agrado y satisfacción, comparto con ustedes la confirmación de la llegada de vacunas para adultos de 40 a 49 años; este es el resultado de un trabajo en equipo, y no pararemos hasta vacunar a todos los tacneños, para acelerar la reactivación económica y la apertura de las fronteras. ¡Viva Tacna!”, afirmó.

Estas dosis se aplicarán en la región desde los primeros días del mes de julio. Según el último censo del INEI del 2017, en Tacna viven 90.252 personas entre los 40 y 64 años.

Por otro lado, el último viernes inició la vacunación de los colegios profesionales de odontólogos, nutricionistas, químicos farmacéuticos, enfermeros, entre otros.

Además, en Tacna ya inició la inmunización de las gestantes mayores de 18 años con más de 28 semanas de gestación. Ellas son vacunadas en el colegio Jorge Chávez y en el vacunacar de la institución Cristo Rey.

Por otro lado, la próxima semana iniciaría en esta región la vacunación de pacientes oncológicos y de inmunodeficiencia.

Continúa vacunación

Esta semana sigue la aplicación de la segunda dosis para adultos de 55 años a más, en el horario de 8.00 a. m. a 1.00 p. m., en los colegios Bolognesi, Francisco Antonio De Zela, Don José De San Martín, Manuel Flores Calvo, Enrique Paillardelle, Jorge Chávez y el vacuna car en el Cristo Rey y el Parque Perú (área de parqueo y puerta principal).

Según el último reporte del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud del Minsa (Cenares), el avance de vacunación contra el COVID-19 en Tacna es de 65,6%.

Asimismo, se indica que a esta región se le ha entregado un total de 158.854 dosis de vacunas contra el COVID-19, de las cuales se han aplicado 104.136 hasta el 21 de junio último.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...