Pedro Francke: "En el campo peruano la reforma agraria es la dignificación del campesino"

Aseguró que en el Gobierno de Castillo se construirá carreteras rurales y al campesino se les capacitará en riego tecnificado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Francke asegura que el agricultor tendrá acceso a créditos.
Pedro Francke asegura que el agricultor tendrá acceso a créditos.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Luego de que dijera en campaña electoral que la segunda Reforma Agraria en el país es priorizar al agricultor con caminos para que saquen sus productos al mercado, Pedro Francke, integrante del equipo técnico de Perú Libre, ratificó lo expuesto diciendo que la reforma agraria no es otra cosa que la dignificación del campesino.

"En el campo peruano la reforma agraria es la dignificación del campesino. Efectivamente, qué es lo que hay que hacer ahora: caminos, porque como ha dicho el profesor Castillo varias veces, las cosechas se pudren porque no hay caminos", señaló Pedro Francke en Panorama.

Asimismo, indicó que la reforma agraria incluye créditos a baja tasa de interés para el campesino y que el uso de tecnología en el campo es importante para la productividad nacional. Reiteró que durante el gobierno de Pedro Castillo no habrá prohibición de importaciones, ni expropiaciones ni estatizaciones.

"Crédito tienen miles de personas en la ciudad, pero en el campo el crédito es muy poco. Además, riego tecnificado, pues no podemos avanzar en la productividad agropecuaria si no tenemos irrigaciones pequeñas, grandes", sostuvo el economista.

Por último, aseguró que muchas de las carreteras rurales se encuentran abandonadas por el Estado. Y que, en varios casos, no se les da el mantenimiento luego de producido deslizamientos que sucede cada año en el país.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...