Ipsos: el 90 % sostiene que Cerrón no debe tener participación en el gobierno de Pedro Castillo

El reciente estudio de la institución revela que la gran mayoría del país considera a Cerrón Rojas como un peligro en la gestión del docente cajamarquino, tras tener una sentencia por corrupción.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
De acuerdo a Ipsos, el 36 % de ciudadanos cree que Cerrón Rojas es la persona que más influencia tiene sobe Pedro Castillo.r
De acuerdo a Ipsos, el 36 % de ciudadanos cree que Cerrón Rojas es la persona que más influencia tiene sobe Pedro Castillo.rCrédito: Composición: El Popular

Talón de Aquiles. La reciente encuesta publicada por Ipsos Perú reveló que casi el 100 % de la población considera que el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, debe estar alejado del gobierno del virtual presidente electo Pedro Castillo, de ratificarse su victoria en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

De acuerdo al estudio para El Comercio, el 90 % de los peruanos consideran que el exgobernador regional de Junín -sentenciado por corrupción- no debe tener participación en el eventual gobierno del docente cajamarquino, mientras que el 7 % de los encuestados sostiene que sí debería ser tomado en cuenta.

Por otro lado, el sondeo señala que el 36 % de ciudadanos cree que Cerrón Rojas es la persona que más influencia tiene sobre el profesor de Chota, mientras que el 22 % considera que escucha más a su equipo técnico. Además, indica que el 21 % piensa que tiene mayor asesoría por la excandidata presidencial Verónika Mendoza.

Seguidamente, el 12 % cree que Castillo Terrones toma mayores recomendaciones de los congresistas electros de Perú Libre, el 7 % piensa que lo hace por el economista Pedro Francke y el 6 % considera que escucha más a Hernando Cevallos.

El 39 % considera que hubo irregularidades a favor de ambos candidatos

Por otro lado, la investigación de IPSOS también reveló que el 39 % de peruanos considera que hubo irregularidades a favor de ambos candidatos, pero que, en líneas generales, el proceso electoral del domingo 6 de junio fue transparente.

En tanto, el 15 % de consultados sostiene que las irregularidades fueron a favor del docente cajamarquino, mientras que el 12 % señala que las alteraciones se dieron a favor de la acusada por lavado de activos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...