Padre de familia busca ayuda económica para el tratamiento de su hijo enfermo del corazón

El pequeño tiene malformaciones en el corazón, y su situación económica los obliga a vivir en un albergue.

Thiago requiere apoyo.

Thiago requiere apoyo.

Fuente: GLR - Crédito: Mary Luz Aranda/ URPI-LR

Pedro Castillo Marchan se encuentra desesperado por la salud de su pequeño hijo Thiago de 6 años de edad. Éste fue diagnosticado con siete malformaciones en el corazón en la ciudad de Talara, Piura. La salud del menor ha ido empeorando y ha tenido que ser trasladado al Instituto Nacional de salud del Niño, en San Borja.

El padre señala que el menor nació prematuro y que a la fecha, durante su estancia en Lima, el niño fue operado dos veces por la complicaciones que ha tenido.

“Hace dos años, yo vine solo con mi hijo, dormía en la calle al no tener familiares en Lima y tuve que pedir apoyo para poder ingresar a un albergue que, finalmente, lo conseguí. Sin embargo, con el tiempo perdí ese beneficio por tratarse de un albergue de mujeres y tuve que empezar a vender caramelos en los buses hasta que llegó la pandemia y me contagie con la COVID-19. Afortunadamente, hoy en día estoy en un albergue en Breña junto a mi hijo”, dijo Pedro Castillo Marchan

El Popular

El padre del pequeño Thiago, que perdió a su esposa en su natal Tumbes, hoy tiene la esperanza de ver a su hijo correr sano con otros niños. Por ello, contactó a este diario para pedir apoyo y lograr costear los gastos de su tercera y última operación de su menor hijo.

“Necesito ayuda para el tratamiento de mi hijo que requiere pañales y leche, ya que en UCI lo necesitará luego de la operación. No me alcanza el dinero, ya que al vender mis caramelos gano 6 a 11 soles al día debido a la desconfianza de las personas que creen que el certificado de salud de mi niño es falso”, mencionó el padre de Thiago.

Si usted está interesado en ayudar al menor Thiago de 6 años puede contactarse al teléfono celular 992 444 402.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales