Minedu: escolares estudian en parques y losas deportivas de Lima

Estrategia del Minedu, que es coordinada con el municipio y padres de familia, se da ante la falta de tablets y wi fi en hogares de la capital.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estudiantes reciben equipos electrónicos para poder estudiar.
Estudiantes reciben equipos electrónicos para poder estudiar.Crédito: Minedu

Escenas como la del niño que fue captado haciendo su tarea con el WiFi del centro comercial Jockey Plaza se observaron bastante el año pasado y durante este año debido a la deficiencia en el sistema educativo del país. Por esa razón, el Ministerio de Educación (Minedu), en coordinación con la Municipalidad de Lima y padres de familia, cientos de niños acuden a estudiar ahora a losas deportivas y parques con wi fi.

Aprendo en Comunidad es una estrategia del Ministerio de Educación coordinada con los municipios y gobiernos regionales que promueve la participación de los padres y vecinos para que ningún estudiante se quede fuera del servicio educativo”, señaló Killa Miranda, viceministra de Gestión Pedagógica.

elpopular.pe

La funcionaria explicó que a los estudiantes se les ofrece un ambiente, con recursos educativos y dispositivos electrónicos para la complementación de los aprendizajes y el reforzamiento de Aprendo en Casa.

Por distritos

En San Juan de Lurigancho, más de 50 estudiantes de primaria y secundaria acuden a la losa deportiva del AA. HH. Reubicados de Santa Rosita en distintos horarios para conectarse a sus clases virtuales, como parte de la estrategia Aprendo en Comunidad.

“Una de nuestras estudiantes tiene tres hermanos y en casa solo hay un celular”, comenta Sergio Valverde, promotor comunitario del parque zonal Santa Rosa, en Ancón. En este espacio se acoge a más de 90 escolares y se ofrece las facilidades para que los alumnos del cuarto al sexto grado de primaria y primero de secundaria se conecten a Aprendo en Casa.

Asimismo, en los ambientes del parque La Muralla, Cercado de Lima, hay aulas para recibir a 140 estudiantes, en su mayoría de la comunidad shipibo-konibo, quienes cuentan con acceso a computadoras y el apoyo de promotores comunitarios.

Por último, en el Centro de Alto Rendimiento de Alto Perú, ubicado en Chorrillos, recibe a 24 estudiantes, que usan tablets para continuar sus estudios y recibir.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...