IPSOS: el 39 % considera que hubo irregularidades a favor de ambos candidatos en segunda vuelta

De acuerdo a la primera encuesta realizada por IPSOS tras la segunda vuelta, dos de cada cinco peruanos sostiene que ambos candidatos fueron favorecidos, pero que, en general, las elecciones fueron transparentes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dos de cada cinco peruanos sostiene que ambos candidatos presidenciales fueron favorecidos en el balotaje electoral, pero que, en general, fueron votaciones limpias.
Dos de cada cinco peruanos sostiene que ambos candidatos presidenciales fueron favorecidos en el balotaje electoral, pero que, en general, fueron votaciones limpias.Crédito: Composición: El Popular

Luego de llevarse a cabo la segunda vuelta de las Elecciones 2021, una reciente encuesta realizada por IPSOS Perú, reveló que el 39 % de peruanos considera que hubo irregularidades a favor de los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori, pero que, en líneas generales, los comicios del 6 de junio fueron transparentes.

De acuerdo al desagregado del sondeo para El Comercio, el 15 % de consultados sostiene que las irregularidades fueron a favor del docente cajamarquino, mientras que el 12 % señala que las alteraciones se dieron a favor de la acusada por lavado de activos.

Por otro lado, precisando sobre el supuesto fraude en los comicios, el 13 % considera que se aplicó a favor de Castillo Terrones; en tanto, la misma cifra porcentual indica que fue favorable a Fujimori Higuchi.

Respecto a Lima, el estudio arrojó que el 38 % de encuestados manifiesta que hubo movimientos irregulares a favor de ambos postulantes presidenciales, mientras que el 22 % cree que fue a favor del profesor y el 9 % asevera que favoreció a la hija de Alberto Fujimori.

En el interior del país, el 39 % señala que las irregularidades afectaron a ambos aspirantes a la presidencia, mientras que el 12 % asegura que fue en beneficio al representante de Perú Libre y el 13 % considera que las supuestas alteraciones se dieron para beneficiar a la lideresa de Fuerza Popular.

En ese sentido, dos de cada cinco peruanos sostiene que ambos candidatos presidenciales fueron favorecidos en el balotaje electoral, pero que, en general, fueron votaciones limpias, tal y como lo señalaron diversos organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos (OEA).

elpopular.pe

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...