Aníbal Torres sobre carta de Keiko Fujimori a Francisco Sagasti: “Es parte del plan montesinista”

El abogado de Pedro Castillo criticó a Keiko Fujimori por solicitar una auditoria internacional al presidente de la República.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aníbal Torres  se pronuncia por los vladiaudios
Aníbal Torres se pronuncia por los vladiaudios

Aníbal Torres, miembro del equipo legal de Perú Libre, criticó a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por anunciar que irá a Palacio de Gobierno este lunes a pedir al presidente, Francisco Sagasti, una auditoría internacional en el proceso electoral.

En ese sentido, el abogado indicó que las acciones de Fujimori responden a un plan fujimontesinista” con el único fin de “desestabilizar” al Perú.

 “Eso está dentro y es parte del plan montesinista para desestabilizar al país, para deslegitimar la elección. La OEA ya se pronunció, la comunidad europea también ya se ha pronunciado, el Estado Americano se ha pronunciado. Todos indicaron que las elecciones han sido regulares”, declaró a la prensa.

Además, para Torres, hubo “todo un plan elaborado” por el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos desde su reclusión en la Basa Naval del Callao para vulnerar las elecciones electorales.

“Incluso menciona que su plan era conseguir tres miembros del Jurado Nacional de Elecciones, pero han fracasado. (…) Todos hemos visto cómo ha sido la conducta desarrollada por (el suspendido magistrado) Luis Arce durante las audiencias”, acotó.

Con respecto a una auditoría internacional, Torres indicó que la Organización de Estados Americanos (OEA) ya hizo una auditoría desde el comienzo de los comicios electores.

“Aquí no procede ninguna auditoria. Una vez que se haya proclamado al presidente (Pedro Castillo) se puede hacer cualquier auditoria”, añadió.

 “El presidente no puede intervenir en una elección. Cuando él se mostró en contra de la carta de los militares retirados que estaban incitando a la sedición, ellos pusieron el grito al cielo y dijeron inmediatamente que el presidente no puede intervenir. Ahora hacen lo contrario. Quieren que el presidente solicite a la OEA una auditoría internacional. ¿Con qué cara pediría una auditoria internacional a la OEA cuando están diciendo varias veces que la elección fue regular?”, aseveró.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...