Mincetur: Uso de protector facial no será necesario para vuelos nacionales e internacionales

Gobierno aprobó esta medida a través de una Guía Técnica donde se establecen nuevos procedimientos para la prevención y control de la COVID-19 en los viajeros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ya no será obligatorio el uso del protector facial en pasajeros de vuelos internacional y nacionales
Ya no será obligatorio el uso del protector facial en pasajeros de vuelos internacional y nacionalesFuente: GLR - Crédito: John Reyes Mejia

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), dio a conocer que el Gobierno aprobó una Guía Técnica, donde se indica que el uso del protector facial para vuelos nacionales e internacionales ya no será necesario, y sólo será obligatorio el uso de doble mascarilla.

A través de la Resolución Ministerial N° 780-2021-Minsa, indica que la guía sirve para la prevención y control del COVID-19 en viajeros que ingresan y salen del país durante la emergencia sanitaria.

Asimismo, se detalla cómo será el procedimiento para el ingreso y salida de pasajeros por vía aérea, la atención y acciones a implementar ante la detección de casos sospechosos o confirmados de COVID-19.

Ante ello, el Mincetur precisó que con esta nueva disposición se facilitará el arribo de los visitantes extranjeros, ya que en muchos países se vienen implementando de manera positiva los procesos de vacunación contra la COVID-19.

Minsa confirma primer caso de la variante Delta en Lima

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó que hallaron el primer caso de la variante Delta en Lima, específicamente en el distrito de Comas. Asimismo detalló que el cuadro del paciente es de leve a moderado y que no han detectado otro caso en la capital; sin embargo, continuarán con el rastreo.

Asimismo, la Municipalidad de Comas, informó mediante un comunicado que se ha activado el cerco epidemiológico para evitar contagios y que seguirán “realizando pruebas de descarte de la COVID-19 y otras campañas médicas a favor de todos los vecinos de Comas”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...