JNJ cita al Luis Arce Córdova para este 5 de julio por audio con César Hinostroza

JNJ citó al magistrado para que informe sobre su vinculación con el ex vocal supremo investigado por el caso Los Cuellos Blancos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
JNJ cita al Luis Arce Córdova para este 5 de julio
JNJ cita al Luis Arce Córdova para este 5 de julio

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) informó que este 5 de junio a las 9 de la mañana, se ha programado citar al suspendido magistrado, Luis Arce Córdova, para que informe sobre sus anexos con el ex vocal supremo César Hinostroza, investigado por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

En ese sentido, por medio del Informe n.° 49-2021-GTV-JNJ, la entidad indicó que el interrogatorio se realizará bajo una videoconferencia de 30 minutos para que Luis Arce de su descargo.

Además, el JNJ manifestó que el informe oral es impostergable, por ende, la entidad solicitó al suspendido magistrado que, en caso no pueda asistir, asigne a su abogado para que ejerza su derecho de defensa, de acuerdo a lo establecido en el artículo 132 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Cabe mencionar que, de acuerdo, a la presidenta de la JNJ, Luz Inés Tello, el magistrado habría presentado presuntas infracciones en el ejercicio de sus funciones al haber sostenido cinco conversaciones telefónicas con César Hinostroza. “Presuntos actos de vulneración a sus deberes de guardar en todo momento conducta intachable”.

Como se recuerda, en el 2018 se reveló una conversación entre César Hinostroza, Luis Carlos Arce y otros magistrados implicados en actos de corrupción.

  •  - LCA: No, está fuerte, pero nosotros somos más fuertes. Somos un equipo, Cesitar, tú sabes.
  • - CH: Claro, juntos somos dinamita.
  • - LCA: Así es, así es.
  • - CH: Ja, ja, ja, ya compadrito, listo.

Como se escuchó en el audio, Arce le dijo a Hinostroza: “Somos un equipo”, hoy ahora el ex juez supremo habla de una cena con un grupo de amigos que incluye al entonces presidente del desactivado CNM, Orlando Velásquez.

En otro momento, Hinostroza le solicitó a Arce que reciba con suma urgencia al personero legal de Unión por el Perú, Víctor Soto, que tenía una impugnación que debía definir en el JNE. Al final el fallo fue favorable.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...