Alcalde de Arequipa considera que JNE ya debe proclamar al nuevo presidente

Burgomaestre se reunió con Pedro Castillo a quien le hizo saber sus proyecto para la región.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Burgomaestre señala que inestabilidad política espanta las inversiones.
Burgomaestre señala que inestabilidad política espanta las inversiones.Crédito: GLR

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, informó que el Jurado Nacional de Elecciones debería de anunciar los más pronto posible al ganador de la segunda vuelta de las Elecciones 2021. A su juicio, la inestabilidad política que vive el país espanta las inversiones.

"El escenario de inestabilidad política que estamos viviendo genera que los inversionistas también repienses su inversión. Nadie va a querer invertir en un escenario donde nada está claro", expresó el burgomaestre Omar Candia.

Enfatizó que a estas alturas de las elecciones presidenciales los peruanos deberían conocer al nuevo presidente de la República. Pues, considera que las autoridades necesitan reunirse en el menor tiempo para alcanzarse sus proyectos.

Sobre la reunión que sostuvo hace algunos con el virtual presidente electo Pedro Castillo, indicó que le alcanzó una lista de proyectos en beneficio de Arequipa. “Considero que un presidente tiene que visibilizar los problemas, no solo de Arequipa, sino del sur”, subrayó.

Cerco epidemiológico en Arequipa

Respecto al cerco epidemiológico impuesto por el Gobierno central a la región de Arequipa, Omar Candia, manifestó su rechazo a la medida de aislamiento ejecutado desde el pasado lunes 21 de junio. Esto luego de que la variante Delta del coronavirus llegara al Perú y el primer caso se reporte en la Ciudad Blanca.

"El cerco epidemiológico que ha planteado el Gobierno debe venir acompañado de medidas de seguimiento. Acá lo que han hecho es un aislamiento de la región y hemos visto que esto ha provocado el transporte informal, sin protocolos", sostuvo. Sobre ello, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó ayer que se evalúa reducir a siete días el referido cerco epidemiológico.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...