Ordenan captura contra un sujeto que abusó de una menor en Los Olivos

El Poder Judicial de Lima Norte, ordenó la inmediata ubicación y captura a nivel nacional de Ángel Vecelino Granados Claros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial de Lima Norte condenó a cadena perpetua a Ángel Vecelino Granados Claros por violar a una menor
Poder Judicial de Lima Norte condenó a cadena perpetua a Ángel Vecelino Granados Claros por violar a una menorCrédito: Corte Superior de Justicia de Lima Norte

En adelanto de fallo, el Poder Judicial de Lima Norte, ordenó la inmediata ubicación y captura a nivel nacional de Ángel Vecelino Granados Claros para que cumpla su condena de cadena perpetua que le impuso por abusar sexualmente de una menor de 14 años de edad en el distrito de Los Olivos.

El Primer Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte encontró culpable al imputado Granados Claros por el delito de violación sexual en agravio de la adolescente de iniciales M.D.V.G. (14).

Por unanimidad, el colegiado, presidido por la jueza superior Inés Barrón Rodríguez e integrado por los magistrados Ninel Orillos Vallejos y Luis Álvarez Torres, dispusieron también el pago de 25 mil soles por concepto de reparación civil que deberá pagar el sentenciado a favor de la agraviada.

La resolución indica, que los hechos ocurrieron entre el año 2006 y 2007 en el distrito de Los Olivos, donde vivía la madre y su menor hija agraviada, en el domicilio de su cuñado Ángel Vecelino, quien aprovecha que la madre iba a trabajar y dejaba a la víctima al cuidado de su esposa, para abusar sexualmente de la menor.

De acuerdo con la investigación, el sentenciado ultrajó a la niña hasta en cuatro ocasiones desde que tenía entre cuatro y cinco años de edad, cuyos hechos posteriormente fueron denunciados por la madre de la menor.

Además, en la entrevista única de cámara Gesell, concluye que, la menor narró los hechos de forma coherente y convincente, y que la víctima presenta afectación psicológica, indicadores que guardan compatibilidad con un evento de tipo sexual.

En el desarrollo del juzgamiento oral, el fiscal Carlos Eduardo Meza Trujillo se mostró conforme con el fallo judicial.

Los integrantes del mencionado colegiado emitirán la lectura integra de sentencia el miércoles 30 de junio a las 12:30 horas, mediante aplicativo Google Hangouts Meet.

Cabe indicar, que los diversos órganos jurisdiccionales del Distrito Judicial de Lima Norte, están utilizando esta herramienta virtual para atender con celeridad los procesos, de esta manera, evitan la paralización y quiebre de procesos judiciales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...