Pedro Francke: “Hay que investigar los audios de Vladimiro Montesinos a profundidad”

Asimismo, cuestionó el hecho de que Vladimiro Montesinos se esté comunicando desde la Base Naval del Callao.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francke pide que Ministerio Público investigue el caso Vladiaudios.
Francke pide que Ministerio Público investigue el caso Vladiaudios.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Tras la divulgación por parte de Fernando Olivera de unos audios que revelarían maniobras de Montesinos para un fraude electoral, el economista e integrante del equipo técnico de Perú Libre, Pedro Francke, señaló hoy que los materiales multimedia deben ser investigados a profundidad por parte del Ministerio Público.

"Hay que investigar los audios a profundidad, pero sin duda es, extremadamente, preocupante el hecho de que Vladimiro Montesinos se esté moviendo desde la cárcel como por el hecho de lo que revela los audios por los supuestos sobornos (…) desde luego esto requiere una investigación", sostuvo el economista.

Esta declaración se comprende por lo expuesto por Vladimiro Montesinos a través de las llamadas telefónicas realizadas por él desde la cárcel de la Base Naval del Callao a un presunto operador llamado Guillermo Sendón, Con la finalidad de sobornar al Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para favorecer a la candidata Keiko Fujimori. Incluso, Montesinos se habría comunicado a través del teléfono del jefe de la Base Naval del Callao.

Solicitan investigación

Hoy el JNE solicitó a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, investigar los “Vladiaudios”. A través del titular Jorge Luis Salas Arenas, el JNE pidió que el caso se investigue con carácter muy urgente por estar involucrados tres miembros de la institución que dirige, los mismos que habrían recibido dinero por parte de Luis Arce. Éste declinó al Pleno del JNE hace dos días.

“Le pedimos que se sirva usted a disponer se investigue la procedencia y contenido de dichos documentos, para determinar la autenticidad y en su caso la existencia de responsabilidades", señala la solicitud firmada por Jorge Salas Arenas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...