Pedro Castillo rechazó agresiones cometidas por fujimoristas contra seguidores de Perú Libre

Condenó los hechos. Pedro Castillo lamentó las acciones de los fujimoristas, quienes el último jueves irrumpieron plantón de Perú Libre para agredirlos. Integrantes de La Resistencia destruyeron todo a su paso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Seguidores de Fuerza Popular irrumpieron en manifestación pacífica de Perú Libre.
Seguidores de Fuerza Popular irrumpieron en manifestación pacífica de Perú Libre.Crédito: EFE.

Muy temprano, el virtual presidente Pedro Castillo se refirió a las agresiones que cometieron el último jueves integrantes de La Resistencia contra seguidores de Perú Libre en los exteriores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"Rechazo enérgicamente los actos violentos cometidos por grupos fujimoristas contra los/as hermanos/as que resisten en las afueras del JNE. Las agresiones no representan a quienes creemos en la democracia. Solidaridad y justicia para las víctimas", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Como se recuerda, a través de diversos videos, se comprobó que allegados a Fuerza Popular irrumpieron y agredieron a seguidores del partido del ‘lápiz’, que lideraban un plantón en las inmediaciones del órgano electoral.

Y, mediante una fotografía, se corroboró que integrantes de La Resistencia también llegaron hasta el lugar para atacar a los manifestantes, quienes exigen al JNE que proclame lo más antes posible a Pedro Castillo como Presidente del Perú.

Semanas atrás también se sindico a dicho grupo de ser los promotores de los plantones en las casas de los magistrados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). El presidente del órgano electoral, Jorge Salas Arenas, denunció los amedrentamientos y pidió mayor resguardo.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...