Cieneguilla: PNP interviene a "Los intocables del Sur" dedicados al tráfico de terrenos

Los criminales se dedicaban a cometer delitos como extorsión y sicariato en los distritos de La Molina y Lurín.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Intocables del Sur fueron capturados.
Intocables del Sur fueron capturados.Crédito: PNP

Han pasado casi cinco meses desde la intervención a tres traficantes de tierra que tenían bajo su posesión un arsenal de guerra en el fundo San Francisco, en Cieneguilla, hasta hoy que la PNP ha capturado a una banda criminal denominada "Los intocables del Sur" que se dedicaban al mismo delito.

Ocurrió hoy alrededor de las 3 de la mañana, la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) en apoyo del Ministerio Público intervino una vivienda de Cieneguilla desde donde operaban la banda delincuencial.

Esta organización tenía como principal delito el tráfico de terrenos de las comunidades campesinas en la zona de Cieneguilla y Pachacamac. Además, se dedicaban a cometer delitos como extorsión, usurpación agravada y sicariato en los distritos de La Molina y Lurín.

elpopular.pe

"Se apropiaban de esos terrenos, los lotizaban y los ponían en venta," señaló César Cervantes, Comandante General de la PNP.

Delincuentes fueron identificados

La banda los Intocables del Sur fueron identificados como José Santos Vásquez Chavez alías "buche"; Juan Carlos Vásquez Chavez alías "Chaveta"; Orlando González Rodríguez alías "Orlando"; Yesenia Canto Chamorro alías "Yesenia"; Raúl Medrano González alías "Medrano"; y José Herbert Jhon Arica Jiménez alías "Arica".

Asimismo, fueron intervenidos Miguel Ángel Zavaleta Retes alías "Chato Miki"; Luis David Campos Villegas alías "Wason"; Gloria Lucila Hurtado Chavez alías "Gloria"; José Jesús Franco Martínez alías "Franco; y Juber William Pezo Marmolejo alías "Pezo". Cabe resaltar que estos delincuentes arremeten contra todos los que se cruzan en sus intereses. Por ejemplo, no hace mucho la arqueóloga Ruth Shady denunció amenazas de muerte que recibió por parte de invasores de terrenos.

La investigación por los diversos delitos cometidos por los por los Intocables del Sur desde el año 2019 estará a cargo de la Diviac, para determinar el grado de responsabilidad, funciones y roles que llevaba a cabo cada uno de los integrantes.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...