Arequipa: ministro de Salud afirma que se evalúa reducir a siete días el cerco epidemiológico

Las autoridades de Arequipa habían manifestado que no acatarán más allá de los siete días y que luego de ese tiempo volverán a la “normalidad”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Óscar Ugarte afirma que se evaluará situación de Arequipa.
Óscar Ugarte afirma que se evaluará situación de Arequipa.Fuente: GLR - Crédito: Jessica Merino/ URPI-LR

Luego de que autoridades de Arequipa exijan que el cerco epidemiológico sea solo de siete días, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó hoy que su sector evalúa reducir los 15 días programados, previamente, para el referido cerco al plazo indicado por las autoridades arequipeñas.

Las autoridades de Arequipa y el Comando COVID-19 habían manifestado que no acatarán más allá de los siete días y que luego de ese tiempo, volverían a la “normalidad”. Consideraron que la medida restringe el transporte aéreo, terrestre y ferroviario, durante los días dispuestos por el gobierno.

Precisamente, desde el pasado 21 de junio por la variante delta en Arequipa se suspendieron los viajes por avión y bus por 15 días.

"Las medidas que se adoptaron para Arequipa tienen una temporalidad de dos semanas. Los que las autoridades de Arequipa han solicitado, hemos tenido una reunión con el gobernador el día viernes, es que de acuerdo a la evaluación de esta semana se pudiese reducir esa temporalidad a una sola semana", expresó el ministro Óscar Ugarte.

Finalmente, manifestó que están en ese proceso de reducción de días y que la Presidencia del Consejo de Ministros ha evaluado la situación y ha considerado que se debe ver la evolución de casos y fallecidos por COVID-19 hasta este el fin de semana.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...