Chofer es condenado por intentar sobornar con 60 soles a un policía en Ventanilla

El Ministerio Público de Ventanilla logró que se condene a un chofer de transporte público que intentó sobornar a un policía

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a pena suspendida al chofer David Chávez Rivera por intentar sobornar a un policía
Condenan a pena suspendida al chofer David Chávez Rivera por intentar sobornar a un policíaCrédito: Ministerio Público de Ventanilla

El Poder Judicial de Ventanilla condenó a 3 años y 4 meses de pena privativa de libertad suspendida para el conductor de transporte público, David Chávez Rivera que intentó pagarle una coima de 60 soles a un efectivo policial para que no le imponga una papeleta de infracción de tránsito.

El imputado se le encontró culpable de ser autor del delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho activo en el ámbito de la función policial.

Según se detalla en la carpeta fiscal del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Lima Noroeste, que el imputado fue sorprendido y detenido en flagrante delito, el pasado 14 de junio en inmediaciones del Km. 27 de la Panamericana Norte, en el distrito de Puente Piedra, al infringir el reglamento de tránsito por no detener antes de la línea de parada la unidad que conducía, invadiendo el derecho del paso peatonal.

El chofer, al ser intervenido por el efectivo policial, mostró DNI, licencia de conducir y la documentación del vehículo, escondiendo entre los documentos 60 soles con el objetivo de evitar la autoridad imponga la sanción correspondiente.

En audiencia única de incoación de proceso inmediato, el fiscal adjunto provincial, Alberth Martín Fernández Salazar, acreditó el delito recabando los elementos de convicción en contra del imputado, como el acta de detención en flagrancia delictiva, papeleta de infracción y el acta de deslacrado, visualización del video que fue grabado por otro efectivo policial que acompañó la intervención policial.

Tras los alegatos del Ministerio Público, el Juzgado declaró procedente el requerimiento fiscal contra el chofer que asumió su responsabilidad acogiéndose a la terminación anticipada, determinando un periodo de prueba para Chávez Rivera, suspensión de la licencia de conducir por un año y medio, cumplir con reglas de conducta y realizar el pago de 1000 soles de reparación civil, a favor de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...