Fiscalía presentó apelación a resolución que rechaza prisión preventiva contra Keiko Fujimori

El fiscal José Domingo Pérez insiste con la prisión preventiva. Este jueves, presentó una apelación para dejar sin efecto la comparecencia con restricciones que pesa contra Keiko Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Encuesta IEP: el 69% desaprueba desempeño de Keiko Fujimori post segunda vuelta
Encuesta IEP: el 69% desaprueba desempeño de Keiko Fujimori post segunda vueltaCrédito: Archivo LR

Este jueves 24 de junio, el fiscal José Domingo Pérez presentó una apelación a la resolución que rechazó el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, quien busca ocupar la Presidencia del Perú.

El documento, que fue remitido al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, busca que se vuelva a revisar el pedido del integrante del Equipo Especial Lava Jato. Como se recuerda, la hija de Alberto Fujimori está bajo comparecencia con restricciones, lo que le permite continuar con sus manifestaciones.

Sin embargo, el fiscal José Domingo Pérez solicitó que se le cambie dicha medida por prisión preventiva, ya que se reunió con el abogado Miguel Ángel Torres y la excandidata presidencial Lourdes Flores Nano, quienes son testigos en la investigación que se le sigue.

El pasado lunes 21 de junio, cuando se resolvió el pedido, el juez Víctor Zúñiga denegó la solicitud argumentando de que el fiscal no siguió el debido proceso. "No hizo la formalidad de exhortarla (a Keiko Sofía Fujimori) de la infracción de la regla", señaló.

elpopular.pe

El congresista Miguel Torres envió curioso mensaje a Keiko Fujimori

Advertencia. Finalmente, el juez recalcó que Keiko Fujimori no puede reunirse con testigos de la investigación. Por ello, el excongresista publicó en sus redes sociales que no se acercará a la lideresa naranja mientras duren las pesquisas por presunto lavado de activos, obstrucción a la justicia y otros delitos.

Hoy me privan de estar contigo, pero eso no es lo importante. Lo gravitante es que en libertad luches junto a millones de peruanos por la democracia de nuestro país. #KeikoNoEstasSola”, escribió Miguel Torres.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...