Chorrillos: municipio se declara en sesión permanente tras fuerte sismo

Se acordó conformación de una brigada de rescate y la creación de un grupo WhatsApp "Emergencia Chorrillos"a fin de articular las diversas acciones que sean necesarias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Autoridades coordinan acciones ante posibilidad de nuevos sismos
Autoridades coordinan acciones ante posibilidad de nuevos sismosCrédito: Municipalidad de Chorrillos

Tras el sismo de 6.0 de la noche del martes el Centro de Operaciones de Defensa Distrital (COED) Chorrillos, se declaró en sesión permanente a consecuencia a fin de monitorear las eventualidades que puedan presentarse.

LEE ESTO: El sur vuelve a temblar: IGP reporto nuevo sismo de magnitud 3.4 en Chilca, Cañete

La Plataforma de Defensa Civil del distrito de Chorrillos, presidida por el alcalde Augusto Miyashiro Ushikubo, evaluará los informes de las distintas instituciones.
En la reunión de emergencia se adoptaron acuerdos como la necesidad del cierre automático de los accesos a las playas del distrito, de registrarse un nuevo sismo.
También la conformación de una brigada de rescate y la creación de un grupo WhatsApp "Emergencia Chorrillos", que liderará el alcalde Augusto Miyashiro a fin de articular las diversas acciones que sean necesarias.

PUEDES VER: IGP: sistema de alerta temprana de sismos deberá funcionar desde el 2022

En la sesión participaron, el representante de Defensa Civil, los representantes de las comisarías del distrito, Subprefecto, Jefe de la Compañía de Bomberos, miembros del COEDE – Ejército del Perú y los gerentes municipales que intervienen en las tareas logísticas ante cualquier eventualidad.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...