Arequipa: Juzgado ordena captura de sentenciado por el delito de violación sexual

Fue sentenciado a 30 años de cárcel por atacar a menor de 12 años. Giraron las órdenes de búsqueda a nivel nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juzgado ordenó la captura a nivel nacional de sentenciado.
Juzgado ordenó la captura a nivel nacional de sentenciado.

El Juzgado Penal Colegiado de Arequipa subespecializado en Delitos Contra las Mujeres, ordenó la captura y la reclusión para Pascual Barrios Huanca (42), quien fue hallado culpable del delito de violación sexual de una menor de edad.

Por unanimidad, las juezas Isabel Huanqui Tejada y Crisley Herrera Claure, y el magistrado Walter Marroquín Aranzamendi, dieron a conocer, en audiencia de lectura de adelanto de fallo, la sentencia de 30 años de prisión y el pago de una reparación civil de 5 mil soles.

Pascual Barrios fue acusado de agredir sexualmente a una menor de 12 años de edad, que pertenece a su entorno familiar. Los abusos se perpetraron entre el 2014 y 2016 en una vivienda ubicada en el pueblo joven Miguel Grau, del distrito de Paucarpata.

Luego del juicio oral, los jueces concluyeron en que el testimonio que brindó la menor en cámara gesell inculpando al imputado de las agresiones sexuales fue considerado como verosímil y no se fundamenta en sentimientos de odio, rencor o resentimiento. Adicionalmente se corroboró la declaración de la agraviada con las versiones de distintos testigos y peritos.

Ante la gravedad de los hechos y ya que el imputado permanece en libertad, los magistrados giraron las órdenes captura a nivel nacional.

Considerando el daño que sufrió la menor, los jueces ordenaron que el equipo multidisciplinario del Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar brinde atención psicológica.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...