Temblor en Lima: Minsa informa que vacunacar de Chorrillos funcionará con normalidad

Como medida de precaución ante otro posible movimiento telúrico en Lima, la Dirección de Salud informó en un principio que el proceso de vacunación contra la COVID-19 se reanudaría el 25 de junio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El proceso de vacunación en Chorrillos será reanudado este viernes 25 de junio.
El proceso de vacunación en Chorrillos será reanudado este viernes 25 de junio.Crédito: María Pía Ponce/URPI-GLR.

Luego de registrarse un fuerte sismo de magnitud 6.0 en Lima la noche de este último martes, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur había anunciado sobre la suspensión del proceso de inoculación contra la COVID-19 en el vacunacar ubicado en la Costa Verde, Chorrillos. Sin embargo, el Ministerio de Salud informó que se llevará con total normalidad.

En un inicio el periodista Gunter Rave, de América Noticias, informó además, que la aplicación de estas inmunizaciones en dicho centro iban a ser reanudadas este viernes 25 de junio; no obstante, horas después confirmaron que el proceso de la aplicación de estas dosis seguirá su curso esta misma mañana.

Tránsito en la Costa Verde se reanuda

Como consecuencia del sismo de la noche de este último martes, la Municipalidad de Miraflores dispuso el cierre de la Costa Verde como medida de prevención tras el desprendimiento de piedras a lo largo de la transitada vía.

Por medio de un comunicado en Twitter, el municipio presidido por Jorge Muñoz instó a los ciudadanos y ciudadanas a mantener de la calma y estar en alerta tras el fuerte temblor que paralizó la capital y causó terror en la ciudadanía.

“La Municipalidad de Miraflores dispuso el cierre de la Costa Verde como medida de prevención ante el desprendimiento de piedras ocasionado por el sismo. Nos mantendremos vigilantes e invocamos a los ciudadanos a mantener la calma”, señaló el comunicado.

Sin embargo, en horas de la mañana de este miércoles, el municipio decidió reabrir el tránsito y los vehículos podrán transitar con normalidad.

¿Qué hacer en casos de sismo?

Ante el caso de un sismo, IGP Indeci nos recomienda lo siguiente:

  • Conserve la calma, no permita que el pánico se apodere de usted.
  • Tranquilice a las personas que estén a su alrededor.
  • Ejecute las acciones previstas en el plan familiar.
  • Diríjase a los lugares seguros previamente establecidos; cúbrase la cabeza con ambas manos colocándola junco a las rodillas.
  • No utilice los elevadores.
  • Aléjese de los objetos que puedan caer, deslizarse o quebrarse.
  • No se apresure a salir, el sismo dura sólo unos segundos y es posible que termine antes de que usted lo haya logrado.
  • De ser posible cierre las llaves del gas, baje el swich principal de alimentación eléctrica y evite encender cerrillos o cualquier fuente de incendio

Mochila de emergencia: ¿Qué debe contener?

  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Artículos de higiene: Gel antibacterial, papel higiénico (2 unidades), toallas de mano y cara (4 unidades) y paños húmedos.
  • Alimentos: Comida enlatada (2 unidades mínimo), paquetes de galletas de agua, agua embotellada sin gas (2 litros) y chocolate en barra (2 unidades).
  • Abrigo: Mantas polares (2 unidades), pantuflas.
  • Dinero: Monedas.

Si hay bebés o adultos mayores (tercera edad), debe incluirse productos específicos como biberones, papillas, latas de leche, pañales, medicinas y ropa de cambio.

Otros artículos que debe tener una mochila son: linterna, radio portátil, silbato (pito), duplicado de llaves, fotocopia de documentos, especialmente carné de seguro, pilas, agenda con número de emergencias, cuchilla multipropósito, lapiceros, petate, mascarillas y encendedor.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...