Temblor en Lima: así se vivió sismo de magnitud 6 con viviendas destruidas, heridos y mascotas perdidas

Tras el fuerte sismo de 6 grados que sacudió Lima y provincias, te mostramos cómo han quedado las viviendas y las calles.

El temblor de 6.0 grados afectó varias viviendas en Lima

El temblor de 6.0 grados afectó varias viviendas en Lima

Fuente: URPI-LR - Crédito: Deysi Portuguez

El día de ayer, 22 de junio, la gran mayoría de peruanos se encontraba en sus casas cuando un fuerte temblor de magnitud 6.0 los sorprendió. El epicentro fue Mala ubicado en Cañete y a pesar de no ser calificado un terremoto dejó algunos estragos en los distritos de Lima y provincias.

El Instituto Goefísico del Perú (IGP) informó que hubo réplicas en Mala durante la madrugada; sin embargo, lo que más llamó la atención fue el retroceso del mar por aproximadamente 10 metros, pero las autoridades ya descartaron una alerta de tsunami.

El Popular

Por otro lado, un edificio en Jesús María sufrió fuertes daños tras el movimiento telúrico pues ocasionó que se resquebraje el revestimiento del inmueble. Es más, algunos materiales que rellenaba la separación entre ambas edificaciones se cayó en pedazos.

El Popular

Cabe indicar que un vecino de la Residencial Belorama informó que los reportes indicaban un daño superficial en el material que cubre la junta sísmica que separa las edificaciones del inmueble. Por otro lado, también se ha cerrado la Costa Verse desde Barranco hasta Miraflores por deslizamientos de rocas.

Lazy loaded component image

Para finalizar, mediante las redes sociales muchos internautas publicaron la desaparición de sus mascotas luego del temblor. Ellos solicitaron ayuda para encontrarlos pues sus perros huyeron de sus viviendas atemorizadas por el temblor.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales