Pedro Castillo sobre el temblor en Mala: “Las emergencias no pueden tener color político”

El mandatario electo recorrió las zonas afectadas por el movimiento telúrico de este último martes y lamentó el estado de los centros médicos del distrito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo se reunió con las autoridades del distrito de Mala, en Cañete.
Pedro Castillo se reunió con las autoridades del distrito de Mala, en Cañete.Crédito: La República

El presidente electo de la República, Pedro Castillo, llegó al distrito de Mala en horas de la mañana de este miércoles para reunirse con las autoridades locales y recorrer las zonas afectadas por el fuerte sismo de magnitud 6.0 que tuvo como epicentro dicha jurisdicción y que dejó varios heridos por el derrumbe de viviendas.

Tras sostener una reunión con la alcaldesa Sonia Ramos, el docente cajamarquino se animó a dar declaraciones a la prensa y afirmpo que en un evento como este no debería existir el color político.

“Entendemos que los problemas que tiene el Perú no tiene color político. Las emergencias no pueden tener color político. Acabo de obtener un informe, un listado de personas que han sido heridas y se han trasladado a este centro médico”, manifestó Castillo.

Asimismo, lamentó el actual estado de los centros de salud del lugar y se solidarizó con el personal médico que "han hecho todos los esfuerzos" para ayudar a los perjudicados por el seísmo.

“Me apena bastante ver cómo están los centros médicos en el Perú. Se le pide eficiencia al personal médico cuando están en peores condiciones los centros médicos. Pero a pesar de eso han hecho todos los esfuerzos y ya las personas han sido devueltas a su domicilio”, mencionó.

“Vamos a ir a visitarlas y ver quiénes son las afectadas. Vamos a ir en este momento al lugar del desastre, al lugar donde ha habido mayores complicaciones”, finalizó.

IGP: Perú debe prepararse para un temblor de 8.5

En mayo de este año, el presidente del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, advirtió ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) que el Perú debe ir preparándose para recibir un gran sismo de magnitud 8.5.

De acuerdo al especialista, existen múltiples investigaciones científicas de la institución que demuestran la existencia de una gran área que viene acumulando deformación desde el año 1 746 frente a la costa central del Perú y que, al relajarse, arrojará una energía equivalente a un movimiento telúrico de la magnitud mencionada.

“Este evento sísmico generaría altos niveles de sacudimiento del suelo, lo cual preocupa si analizamos la manera cómo Lima Metropolitana y el Callao han crecido en estos años", mencionó Tavera durante el evento “Ejercicio de Simulación de Desastre”, realizado este último miércoles 26 de mayo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...