Pedro Castillo llegó hasta el distrito de Mala tras fuerte sismo de magnitud 6.0

El mandatario electo sostuvo una reunión con la alcaldesa de la jurisdicción Sonia Ramos; a fin de conocer los reportes que dejó el fuerte temblor en la zona.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo llegó hasta Mala, epicentro del fuerte sismo de magnitud 6.0.
Pedro Castillo llegó hasta Mala, epicentro del fuerte sismo de magnitud 6.0.Crédito: Captura de pantalla/Canal N

El presidente electo Pedro Castillo, llegó la mañana de este miércoles al distrito de Mala, en la provincia de Cañete, a fin de reunirse con las autoridades locales tras el fuerte sismo de magnitud 6.0 que remeció la ciudad como epicentro la noche del último martes 22 de junio.

Según pudo conocer RTV de La República, Castillo Terrones sostendrá una serie de reuniones con las autoridades de Mala, a fin de conocer los reportes que dejó el movimiento telúrico que hasta el momento ha dejado cerca de diez heridos y alrededor de ocho viviendas afectadas.

elpopular.pe

Asimismo, Canal N informó que el docente cajamarquino recorrió las zonas afectadas con la burgomaestre Ramos, así como visitar a las personas que resultaron heridas producto de los desprendimientos de algunas de las viviendas.

Cabe recordar que la autoridad edil reportó que el fuerte seísmo dejó a por lo menos 10 heridos debido a que sufrieron caídas como consecuencia de los momentos de pánico. "Ellos sufrieron estas lesiones cuando intentaban salir corriendo de sus viviendas", señaló.

Además de ello, durante el balance preliminar del sismo junto a las autoridades de Defensa Civil, Ramos reportó daños en 10 inmuebles, así como en el cementerio del distrito y en un muro de contención. Igualmente, se registró deslizamientos de piedra a la altura del kilómetros 81 de la carretera Panamericana Sur.

¿Qué hacer en casos de sismo?

Ante el caso de un sismo, IGP Indeci nos recomienda lo siguiente:

  • Conserve la calma, no permita que el pánico se apodere de usted.
  • Tranquilice a las personas que estén a su alrededor.
  • Ejecute las acciones previstas en el plan familiar.
  • Diríjase a los lugares seguros previamente establecidos; cúbrase la cabeza con ambas manos colocándola junco a las rodillas.
  • No utilice los elevadores.
  • Aléjese de los objetos que puedan caer, deslizarse o quebrarse.
  • No se apresure a salir, el sismo dura sólo unos segundos y es posible que termine antes de que usted lo haya logrado.
  • De ser posible cierre las llaves del gas, baje el swich principal de alimentación eléctrica y evite encender cerrillos o cualquier fuente de incendio

Mochila de emergencia: ¿Qué debe contener?

  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Artículos de higiene: Gel antibacterial, papel higiénico (2 unidades), toallas de mano y cara (4 unidades) y paños húmedos.
  • Alimentos: Comida enlatada (2 unidades mínimo), paquetes de galletas de agua, agua embotellada sin gas (2 litros) y chocolate en barra (2 unidades).
  • Abrigo: Mantas polares (2 unidades), pantuflas.
  • Dinero: Monedas.
  • Mascarillas
  • Equipos de bioseguridad para evitar a la COVID-19.

Si hay bebés o adultos mayores (tercera edad), debe incluirse productos específicos como biberones, papillas, latas de leche, pañales, medicinas y ropa de cambio.

Otros artículos que debe tener una mochila son: linterna, radio portátil, silbato (pito), duplicado de llaves, fotocopia de documentos, especialmente carné de seguro, pilas, agenda con número de emergencias, cuchilla multipropósito, lapiceros, petate, mascarillas y encendedor.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...