Jorge Montoya: Juana Meza, fiscal nombrada por Pedro Chávarry, declara improcedente la denuncia por sedición

El exfiscal de la Nación Pedro Chávarry es acusado por presuntamente haber obstruido las investigaciones contra Keiko Fujimori por el delito de lavado de activos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Esta noticia se da en medio de la aprobación del informe que recomienda inhabilitar a Pedro Chávarry por 10 años, por parte de la Subcomisión del Congreso de la República.
Esta noticia se da en medio de la aprobación del informe que recomienda inhabilitar a Pedro Chávarry por 10 años, por parte de la Subcomisión del Congreso de la República.Fuente: Facebook - Crédito: Ministerio Público - Fiscalía de la Nación del Perú

El abogado Edison Tito Peralta informó en Twitter que la denuncia por sedición contra los congresistas electos Jorge Carlos Montoya Gonzales y José Ernesto Cueto Aservi, interpuesta por más de 300 ciudadanos, fue declarada improcedente por la fiscal Juana Gladys Meza Peña, nombrada por el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.

La fiscal más rápida de la historia. Hace 6 días, más de 300 ciudadanos denunciamos por sedición al señor Jorge Montoya. En menos de 4 días laborables la fiscal declaró la improcedencia de la denuncia ¿Y a qué no saben de qué fiscal hablamos?”, dijo Tito en su cuenta de Twitter.

“Nada menos que la doctora Juana Gladys Meza Peña. A la sazón, nombrada por el exfiscal Chavarry ¿En 4 días la señora fiscal decidió declarar improcedente nuestra denuncia? Personalmente no veía resoluciones fiscales tan rápidas de los años 90”, agregó el abogado quien propulsó la denuncia masiva al lado de otros letrados.

Asimismo, Tito Peralta indicó que, con estos antecedentes, las cosas no quedarán así, por lo que presentarán una queja contra la fiscal Juana Meza, y se actuará legalmente a través de la Mesa de Abogados por la Democracia y con los doctores Raúl Noblecilla Olaechea, Julio Arbizu y Rodrigo Noblecilla.

elpopular.pe

Esta noticia se da en medio de la aprobación del informe final de la denuncia constitucional contra el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry, por parte de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso de la República, este miércoles 23 de junio.

El informe recomienda acusar por antejuicio político a Chávarry por ser el presunto autor de los delitos de encubrimiento real y encubrimiento personal por presuntamente haber obstruido las investigaciones contra Keiko Fujimori por el delito de lavado de activos.

Por estos delitos, proponen que a Pedro Chávarry se le imponga la sanción de inhabilitación para el ejercicio de la función pública por 10 años.

elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...