Ejecutivo ofrecerá hoy un reporte sobre el sismo ocurrido el martes 22 de junio

En conferencia de prensa, el Ejecutivo precisará cuántos damnificados y heridos dejó el sismo de magnitud 6.0 que se registró el último martes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Violeta Bermúdez brindará conferencia de prensa en el marco de la pandemia.
Violeta Bermúdez brindará conferencia de prensa en el marco de la pandemia.Crédito: Redes Sociales

El Ejecutivo ofrecerá este miércoles a las 5: 30 p. m. una conferencia de prensa en el marco de la pandemia por el coronavirus. En la tertulia, que será liderada por la premier Violeta Bermúdez, también brindarán un reporte sobre el sismo del último martes 22 de junio.

Horas antes, el presidente Francisco Sagasti se pronunció a través de sus redes sociales, donde anunció que ya están tomando las medidas correspondientes para atender a los heridos y damnificados del movimiento telúrico.

En este pronunciamiento también se espera que los ministros se refieran sobre la moción que han interpuesto parlamentarios de Unión por el Perú (UPP) y del Frente Amplio contra el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza.

El recurso, que se da a pocas semanas de que este Gobierno deje el poder, se da bajo el argumento de que el ministro no ha apoyado leyes como la eliminación del régimen Contrato Administrativo de Servicios (CAS) y el cumplimiento de la devolución de dinero del FONAVI.

¿Qué hacer en casos de sismo?

Ante el caso de un sismo, IGP e Indeci nos recomienda lo siguiente:

  • Conserve la calma, no permita que el pánico se apodere de usted.
  • Tranquilice a las personas que estén a su alrededor.
  • Ejecute las acciones previstas en el plan familiar.
  • Diríjase a los lugares seguros previamente establecidos; cúbrase la cabeza con ambas manos colocándola junco a las rodillas.
  • No utilice los elevadores.
  • Aléjese de los objetos que puedan caer, deslizarse o quebrarse.
  • No se apresure a salir, el sismo dura sólo unos segundos y es posible que termine antes de que usted lo haya logrado.
  • De ser posible cierre las llaves del gas, baje el swich principal de alimentación eléctrica y evite encender cerrillos o cualquier fuente de incendio
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...