Condenan a tres policías por cobrar coima a un chofer para dejarlo circular

El Ministerio Público de Lima Norte logró que se condene a tres efectivos policiales de la Divincri de Carabayllo por cobrar dinero a detenido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tres policías fueron condenados por exigir una coima a un detenido en Carabayllo
Tres policías fueron condenados por exigir una coima a un detenido en CarabaylloCrédito: Archivo

El Poder Judicial de Lima Norte condenó a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida a tres efectivos policiales por cobrar una coima de cinco mil soles a un sujeto detenido para no denunciarlo por ser hallado junto a una menor de edad en un hospedaje de Carabayllo.

Fueron sentenciados, el capitán PNP José Luis Chávez Santamaría, el suboficial brigadier PNP Adrián Elías Castillo García y el suboficial superior PNP Ylcio Dermali Bazán Terrones, cuyo acto delictivo fue cometido cuando laboraban en la Divincri de Carabayllo.

Los policías fueron condenados a solicitud del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, a cargo del fiscal provincial Marco Antonio Carrasco Campos, por delito de concusión en agravio del Estado, a pedido de

El fallo obtenido en juicio oral por la fiscal adjunta provincial Mayra Anais García Durand.

El Poder Judicial les impuso a los policías cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida por tres años bajo reglas de conducta, así como el mismo periodo de inhabilitación para ejercer cargo público y el pago de forma solidaria de 10 mil soles, como reparación civil a favor del Estado y 242 días multa.

La imputación que la Fiscalía logró acreditar, es que, el 3 de marzo de 2016, tras un operativo que develó un presunto delito contra la libertad sexual de una menor en un hospedaje del distrito de Comas, los policías pidieron 5 mil soles al detenido, a cambio de omitir sus funciones de comunicar a la familia de la menor, al fiscal de familia y al fiscal penal, dejando en libertad.

El intervenido, que accedió a entregarles 4 mil 900 soles, denunció el hecho ante la Fiscalía Anticorrupción de Lima Norte, cuya investigación permitió obtener la sanción.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...