Costa Verde: caída de rocas tras sismo de 6 grados bloqueó el pase en Miraflores y Barranco [VIDEO]

Vehículos no pudieron pasar debido al desprendimiento de rocas que, por fortuna, no provocó accidentes durante el movimiento telúrico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Usuarios en redes sociales compartieron imágenes del desprendimiento de rocas en la Costa Verde.
Usuarios en redes sociales compartieron imágenes del desprendimiento de rocas en la Costa Verde.Fuente: Foto: composición EP

Luego del fuerte sismo de magnitud 6.0, con epicentro en Cañete, que alertó a la región de Lima por varios segundos, preocupantes noticias llegaron desde la Costa Verde debido al desprendimiento de rocas que cayeron a la vía.

Usuarios en las redes sociales compartieron de inmediato las imágenes de este bloqueo en el circuito de playas. Por fortuna, no se registraron accidentes en el lugar.

Respecto a la caída de las rocas, luego de producirse el movimiento telúrico que alertó a los noticieros en vivo mientras se desarrollaban los programas, Víctor Trelles, funcionario de la Municipalidad de Miraflores, se pronunció.

“Lo que es Miraflores, Armendáriz, Bajada Balta, Bajada San Martín, el ingreso a las playas por la vía expresa, todas esas zonas están cerradas”, sostuvo.

Según las autoridades, este desprendimiento de piedras tras el temblor se dio principalmente en las bajadas Armendáriz y San Martín.

Municipalidad de Miraflores cerró la Costa Verde tras sismo

Poco después de conocerse del deslizamiento de rocas en la Costa Verde, la Municipalidad de Miraflores dispuso que esta vía permanecerá cerrada.

elpopular.pe

¿Qué hacer en casos de sismo?

Ante el caso de un sismo, IGP Indeci nos recomienda lo siguiente:

  • Conservar la calma, no permita que el pánico se apodere de usted
  • Tranquilice a las personas que estén a su alrededor
  • Ejecute las acciones previstas en el plan familiar
  • Diríjase a los lugares seguros previamente establecidos; cúbrase la cabeza con ambas manos colocándola junto a las rodillas.
  • No utilice los ascensores
  • Aléjese de los objetos que puedan caer, deslizarse o romperse
  • No se apresure a salir, el sismo dura solo unos segundos y es posible que termine antes de que usted lo haya logrado
  • De ser posible cierre las llaves del gas, baje el switch principal de alimentación eléctrica y evite encender cerrillos o cualquier fuente de incendio
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...