IEP: el 51 % de electores votó por Pedro Castillo porque ofrecía un cambio en el país

Además, de acuerdo a la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos, el 25 % de los encuestados respaldan al docente cajamarquino porque no desean el retorno del fujimorismo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo venció por más de 44 mil votos a su contendora Keiko Fujimori, de acuerdo a los resultados de la ONPE.
Pedro Castillo venció por más de 44 mil votos a su contendora Keiko Fujimori, de acuerdo a los resultados de la ONPE.Crédito: Aldair Mejía/GLR.

A más de dos semanas de haberse realizado la segunda vuelta de las Elecciones 2021, una reciente encuesta publicada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, resaltó que un 51 % de los electores peruanos votó por el representante de Perú Libre, Pedro Castillo, porque representaba "un cambio que el país necesita".

Además de ello, el estudio también reveló que el 25 % de votantes eligió al docente cajamarquino principalmente porque no quiere el retorno de un gobierno fujimorista en el poder del Estado.

En tanto, el sondeo también arrojó que un 14 % de peruanos apoyó al candidato del lápiz porque considera que él se preocupará de los más pobres, mientras que un 10 % de ese porcentaje sufragó por Perú Libre porque confía en Castillo Terrones.

Sobre Keiko Fujimori, la investigación determinó que el 55 % de sus votantes marcó por Fuerza Popular porque no quieren que la izquierda o el "comunismo" asuma el próximo gobierno.

Seguidamente, la encuesta manifestó que otro 20 % de sus electores la eligió, sobre todo, porque ven al fujimorismo como un sinónimo de "estabilidad y orden", a diferencia del profesor de escuela.

Por otro lado, un 14 % de personas emitió su voto en favor de Fujimori Higuchi porque consideraban que ella ofrecía el cambio que necesita el país, mientras que solo el 10 % determinó su voto hacia la lideresa naranja por la confianza en su trabajo.

El 69 % desaprueba actitud de Keiko Fujimori

De acuerdo a la encuesta de IEP, más de dos tercios del país desaprueba la reacción de Keiko Fujimori tras ser derrotada por Castillo, de acuerdo al conteo oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), y, además, consideran como no válidas las denuncias sobre un presunto fraude electoral en la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

Según el estudio realizado del jueves 17 al último domingo 20 de junio, aproximadamente un 69 % de peruanos no está de acuerdo con la actuación de la lideresa naranja y, asimismo, sostienen que el no reconocer los resultados es parte de una propia estrategia.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...