Fiscal investiga a sujeto que acosa a una menor de once años por el TikTok

El Ministerio Público de Lima Sur investiga a Óscar Tipacti.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Ministerio Público de Lima Sur investiga a sujeto que acosa a una menor por la red social TikTok
El Ministerio Público de Lima Sur investiga a sujeto que acosa a una menor por la red social TikTokCrédito: Archivo

Un padre de familia denunció a un sujeto que se registró en las redes sociales del TikTok como Óscar Tipacti, para acosar a su hija menor de once años de edad.

La Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Chorrillos, a cargo de la fiscal provincial, Edith Rosario Alvarado Hinostroza, abrió investigación preliminar por un plazo de 60 días contra los que resulten responsables, por el presunto delito contra la Libertad.

La magistrada realizará varias diligencias preliminares, entre las que se encuentran la toma de declaración del denunciante y la declaración referencial de la menor agraviada en Cámara Gesell, ésta última como prueba anticipada ante el Juzgado de Investigación Preparatoria competente, entre otras acciones que conduzcan al esclarecimiento de este hecho.

Según los hechos denunciados ante la Policía Nacional por el padre de la menor de edad agraviada, el usuario registrado como Óscar Tipacti, habría enviado mensajes a su hija de 11 años a través de la red social Tik Tok y del servicio de mensajería instantánea Whatsapp.

Asimismo, se ha solicitado a la División de Alta Tecnología de la Policía Nacional que informe sobre las diligencias efectuadas a raíz de esta denuncia y se ha solicitado el acompañamiento de la Unidad de Ciberdelincuencia del Ministerio Público.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...