Fiscalía pide prisión para extranjero que acuchilló a un hombre para robarle su celular

El Ministerio Público de Lima Sur denunció a un ciudadano venezolano por asaltar a un hombre para robarle su celular en Chorrillos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscalía pide prisión para el venezolano Kelvis José Alejandro Ocanto Salas por asaltar a un hombre de 65 años
Fiscalía pide prisión para el venezolano Kelvis José Alejandro Ocanto Salas por asaltar a un hombre de 65 añosCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

Un ciudadano venezolano Kelvis José Alejandro Ocanto Salas fue capturado en el distrito de Chorrillos por acuchillar a un hombre de 65 años de edad y dejarlo gravemente herido solo para robarle su celular. El Ministerio Público de Lima Sur pidió nueve meses de prisión preventiva.

En un trabajo arduo, minucioso y en conjunto, el tercer despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chorrillos que conduce la fiscal provincial María Cristina Jiménez León, logró reunir los graves y fundados elementos que acreditarían la participación del intervenido, Kelvis Jose Alejandro Ocanto Salas (19) como coautor en el hecho delictivo.

En ese sentido, con la participación de la fiscal adjunta provincial Yessica Paola Ríos Quispe, se presentó el requerimiento de formalización y requerimiento de 9 meses de prisión preventiva para Kelvis José Alejandro Ocanto Salas (19) de nacionalidad venezolana, como presunto coautor de la comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de un ciudadano de 65 años de edad.

La posición del Ministerio Público lo encumbra como el único órgano persecutor autorizado a promover el ejercicio público de la acción penal y en atención del informe policial o de las diligencias preliminares que realizó, la fiscal provincial advirtió indicios reveladores de la existencia del delito mencionado, por lo que solicitó la formalización y la continuación de la Investigación Preparatoria en contra del denunciado.

El hecho delictivo ocurrió el pasado 19 de junio, aproximadamente a las 7:30 horas en circunstancias que el agraviado se encontraba cerca de su trabajo cuando recibió una llamada y en el momento que estaba respondiendo, se acercaron dos sujetos quienes procedieron a golpearlo y finalmente herirlo con un cuchillo, llevándose el celular y huir raudamente en una mototaxi, la misma que los esperaba.

En esas circunstancias y ante los gritos del agraviado, un amigo de su trabajo lo auxilió siendo conducido al hospital de emergencias “Jose Casimiro Ulloa” para su pronta atención.

Los familiares del agraviado tomaron conocimiento de lo sucedido, el mismo día y buscaron información en el lugar pudiendo visualizar diversas cámaras de video ubicadas en el lugar del hecho obteniendo los números de la placa de rodaje del vehículo menor y acudieron a la comisaría de Mateo, donde les prestaron apoyo.

Es así que al día siguiente, al promediar las 7:00 horas, personal policial se constituyó al inmueble ubicado en el Jirón Nevado Yanahuanca en Las Delicias de Villa del distrito de Chorrillos y encontraron a la propietaria del mototaxi quien refirió que alquila su moto taxi al ahora denunciado por lo que los efectivos policiales procedieron a su intervención.

El Ministerio Público, en fiel cumplimiento del derecho a la imputación necesaria, luego de recaudar los suficientes elementos de convicción que corroboran la participación del denunciado Kelvis Jose Alejandro Ocanto Salas, presentó el requerimiento de 9 meses de prisión preventiva.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...