COVID-19: ¿Cómo solicitar la vacunación a domicilio para pacientes que no pueden desplazarse en Lima y Callao?

Personas con síndrome de Down, embarazadas y pacientes oncológicos pueden solicitar este servicio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunación de mayores de 50 años será durante todo julio.
Vacunación de mayores de 50 años será durante todo julio.Fuente: GLR - Crédito: Carlos Contreras

El seguro Social de Salud (EsSalud), informó que todas las personas de Lima y Callao que aun no hayan recibido la vacunación contra el covid-19 y que se encuentren en el rango para poder obtenerlo pero por alguna complicación no pueden asistir a los vacunatorios, podrán llamar al vacunacar para que puedan ir hasta su domicilio.

El vocero de EsSalud, el doctor Pedro Ripalda, informó que el vacunacar, especial para pacientes que no pueden caminar por alguna afección, puede vacunar hasta 900 personas al día.

Asimismo, también anunció que las personas con síndrome de Down, gestantes y pacientes oncológicos también pueden comunicarse con este servicio para que puedan recibir la vacuna en su domicilio.

¿Cómo solicito la vacunación a domicilio?

Para solicitar la vacunación a domicilio, los asegurados a EsSalud pueden comunicarse a la línea telefónica 107 de EsSalud que atiende de lunes a domingo las 24 horas del día y tras un plazo de 28 a 72 horas, personal médico estará asistiendo a su domicilio para aplicarle la vacuna contra el coronavirus.

El día de la vacunación, una enfermera debidamente identificada llegará hasta su domicilio para aplicarle la vacuna, ella estará acompañada de un efectivo policial que resguarde las dosis contra el covid-19.

Tras realizar la vacunación, EsSalud, lo estará llamando constantemente para realizar un telemonitoreo para ver su evolución luego de recibir la vacuna.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...