Embajada de EE.UU. espera resultados de la segunda vuelta: “Confiamos en las instituciones del Perú”

Embajada de Estados Unidos exhortó a Keiko Fujimori y Pedro Castillo a respetar los resultados del Jurado Nacional de Elecciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
JNE
JNECrédito: Difusión

La Embajada de Estados Unidos en el Perú se pronunció por la situación política y aseguró que espera con “calma” los resultados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de la segunda vuelta electoral donde participaron Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

“Confiamos en las instituciones del Perú y esperamos trabajar con el nuevo gobierno una vez que el JNE haya culminado su trabajo”, indicaron en sus cuentas oficiales de redes sociales.

En ese sentido, la Embajada estadounidense indicó que “confía plenamente” en el JNE y en los resultados este este entregue a la población.

Como se recuerda el pasado lunes, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones concluyó el trabajo de evaluación de las apelaciones que se presentaron contra las actas observadas y que a partir de hoy e analizará las apelaciones presentadas por Fuerza Popular.

Cabe mencionar que la Oficinas Descentralizadas de Proceso Electoral (ODPE), peritos grafotécnico del Poder Judicial, el Jurado Electoral Especial de Huancavelica e incluso IPSOS Perú determinaran que no hubo fraude en mesa, como sugiere Fuerza Popular, Keiko Fujimori permanece en su tesis de que sí hubo irregularidades.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...