Daniel Olivares confronta a Mávila Huertas: “Necesitamos una prensa que no dé espacio a los Fake News”

El congresista del Partido Morado cuestionó el rol que cumple la prensa nacional respecto a la cobertura que recibe Keiko Fujimori tras las denuncias de fraude.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Daniel Olivares le recordó a Mávila Huertas el rol fundamental que tuvo la prensa estadounidense para desmentir las afirmaciones de Donald Trump.
Daniel Olivares le recordó a Mávila Huertas el rol fundamental que tuvo la prensa estadounidense para desmentir las afirmaciones de Donald Trump.Crédito: Composición: El Popular.

En entrevista con Mávila Huertas, el congresista del Partido Morado, Daniel Olivares, hizo un llamado de atención a gran sector de la prensa nacional debido a la gran cobertura que le vienen dando a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien insiste en denunciar presuntos fraudes en la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

“Quienes también tienen un rol importante es la prensa. En Estados Unidos, cuando pasó lo de (Donald) Trump, cuando a Trump se le fue la cabeza y empezó a mentir sin parar, y no había quién lo pare, la prensa lo paró. Empezó a cortar sus discursos”, señaló Olivares en Canal N.

Seguidamente, continuó recordando el ejemplo en los medios estadounidences: “En muchos canales decían: ‘Tenemos que cortar la transmisión del señor Trump porque ha mentido en esa cosa’. Yo no estoy viendo a la prensa (peruana) con ese rol. Con todo respeto y cariño, Mávila, ayer lo que ha pasado con el señor de la criptología en Cuarto Poder, cosas así, o la señora Lourdes Flores diciendo que ella está segura que ha ganado con unos discursos alucinantes y nadie la frena”.

Asimismo, Olivares precisó que no solo se refiere a un solo canal, sino todos los medios de comunicación a nivel nacional.

“La prensa tiene un rol, en este momento, de frenar en un momento las cosas porque no solamente se va a requerir al Jurado Nacional de Elecciones, se necesita a la sociedad en conjunto para frenar este tipo de amenazas”, agregó.

Luego de llevarse a cabo el diálogo con Huertas, el legislador volvió a pronunciarse en sus redes sociales y reiteró que se debe frenar a la desinformación. “Necesitamos una prensa que no dé espacio a los fake news y ponga freno a los discursos que ponen en peligro nuestra democracia. No solo es el JNE”, escribió en Twitter.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...